Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard ganó más con microtransacciones que con venta de juegos en 2017

Clara Castaño Ruiz

Destiny 2

Activision Blizzard ha presentado sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2017 y ha aprovechado para hacer balance de todo el año. La compañía ha conseguido unos ingresos récord en 2017 y los inversores están muy satisfechos. Si hay algo que destaca en los resultados financieros es que Activision Blizzard ha ganado más dinero con microtransacciones que con la venta de juegos

La compañía tuvo unos ingresos totales de 7.020 millones de dólares. De los cuales, 4000 millones fueron sólo de microtransacciones, lo que supone más de la mitad de los ingresos totales de 2017. Esto hace que Activision haya ganado más vendiendo cajas de botín y otros objetos propios de las microtransacciones que vendiendo juegos. 

"Ha sido un trimestre récord para rematar un año récord para Activision Blizzard”, han dicho desde la compañía y han dado cifras más concretas como que cerca de 2000 millones de ingresos en microtransacciones provienen de King, fabricante de juegos tan populares como la saga Candy Crush. Esta compañía fue adquirida por Activision en 2016 y la compra ya les está saliendo rentable. 

Los 2.000 millones restantes son de microtransacciones en Call of Duty y Destiny 2. De hecho, Call of Duty es una de las sagas que más dinero ha generado en 2017 en contenidos digitales, aunque el número 1 es GTA V

Estos resultados son una pequeña muestra de que, a pesar de las reacciones en contra de las microtransacciones que hemos visto en juegos como Star Wars Battlefront 2, estas siguen funcionando muy bien y hacen que una compañía como Activision Blizzard sea capaz de ganar más dinero con ellas que con la venta de sus juegos.   

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.