Ir al contenido principal

Activision Blizzard prepara el cierre de las oficinas en Europa y el despido del personal ajeno al desarrollo

Activision Blizzard
El temor ha llegado a las oficinas de Activision Blizzard, las cuales están empezando a cerrar porque, según afirman desde la compañía, "los jugadores escogen digitalmente nuestros juegos cada vez más".

Activision Blizzard está llevando a cabo sus preparaciones de cara a su cuarta ronda de despidos de cara al último tramo del año (fiscal). Según informan fuentes con conocimiento de causa de la situación, y que han informado a GamesIndustry.biz, la compañía ya ha tomado la decisión de cerrar sus oficinas editoriales en Europa.

Un representante de Activision Blizzard decía, al preguntarle sobre estos cierres que "los jugadores eligen cada vez más el conectarse con nuestros juegos digitalmente. Ya hemos compartido nuestros planes con los equipos europeos sobre cómo evolucionamos en temas de organización, adaptándonos a este cambio en base a nuestros jugadores y posicionándonos mejores en la región de cara a un futuro crecimiento".

"Adoptaremos amplias medidas para apoyar a los empleados y facilitar su transición a aquellos de nuestros colegas que puedan verse afectados por estos cambios", decían. Por parte de la empresa, ésta ya ha empezado un periodo de consultas para preparar los despidos en varias oficinas a lo largo de varios países de Europa.

En concreto, las oficinas de Activision Blizzard afectadas por estos despidos serán en Alemania, Francia, España, Reino Unido y dos en Países Bajos. La idea es consolidar las funciones editoriales de la empresa en un centro de Reino Unido, además confirman que los recortes de personal estarán limitados a esto y no afectarán a los empleados en desarrollo, operaciones y atención al cliente. Así pues, tampoco afectarán a las oficinas de King en Reino Unido, Suecia, Alemania y España.

Overwatch 2

En el informe anual de 2017, el editor informó de 36 oficinas internacionales, y aunque no haya dicho nada en 2020 en abril de 2019 ese número se vio reducido a 31. Los despidos, según GI.biz, también afectaron a 50 personas en EU relacionadas con el mundo de los eSports.

Activision Blizzard vuelve a despedir trabajadores mientras su CEO cobra bonos de 200 millones de dólares

Por el momento no se ha informado de nada más al respecto por parte de Activision Blizzard.

Y además