Logo Hobbyconsolas.com

Activision confirma un nuevo Call of Duty y nuevos remasters y "experiencias reimaginadas" para 2020

Call of Duty

La pasada madrugada Activision Blizzard presentó los resultados económicos de su último trimestre del año fiscal 2019, confirmando el buen rendimiento de títulos como Call of Duty Modern Warfare o World of Warcraft Anniversary, entre otros títulos, que funcionaron mejor de las previsiones iniciales. Pero, sin duda, lo mejor ha sido el anuncio de un nuevo Call of Duty para 2020, así como nuevos remasters y reimaginaciones.

En 2019, Activision ha alcanzado hitos como contar con una base de jugadores activos mensuales de 128 millones, mientras que Call of Duty Mobile ha logrado 150 millones de descargas. El resumen financiero destaca que "el reciente éxito con Call of Duty ilustra la escala de nuestro potencial de crecimiento, al expandir la comunidad a más jugadores en más países y en más plataformas que nunca antes. Con nuestro fuerte flujo de contenido en nuestras franquicias el "momentum" en móvil, eSports y publicidad, esperamos seguir deleitando a nuestros jugadores, fans y accionistas en 2020 y más allá".

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Como decíamos al principio, lo más interesante es que Activision ha confirmado que ya prepara una nueva entrega de Call of Duty para 2020, un juego que casi seguro será intergeneracional (aparecerá tanto en la actual generación como en PS5 y Xbox Series X..). aunque en este sentido, la compañía no ha anunciado el estudio que lo está desarrollando, rompiendo así una tradición en este tipo de informes. Su lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2020.

Activision ha confirmado que el nuevo juego "ha estado generando un gran interés internamente"” con test de prueba dentro de las oficinas y que “estamos orgullosos del contenido”. Habrá que esperar hasta la primavera, fecha habitual en la que suelen presentar el juego, para ver por dónde van los tiros y qué ambientación toma.

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Seleccionamos los juegos más prometedores que llegarán este años, desde Final Fantasy VII Remake a The Last of Us Parte II con alguna que otra posible sorpresa.

Descúbrelos

Por otra parte, dado el éxito de Crash Bandicoot y Spyro, Activision también ha confirmado que prepara para 2020 nuevos remasters y "experiencias reimaginadas". No ha indicado ni quienes podrían ser los elegidos, ni el número... pero todavía quedan muchos juegos de Crash, y otras licencias a las que Activision podría dar una segunda oportunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.