Logo Hobbyconsolas.com

Activision corta relaciones con el actor de Ghost en Call of Duty Modern Warfare por sus comentarios sexistas y de odio

call of duty modern warfare warzone season 6

Activision anuncia que ha cortado relaciones con el actor Jeff Leach tras una serie de vídeos en los que muestra comentarios sexistas y de odio.

Activision, famosa por ser la empresa al cargo de la franquicia Call of Duty, ha anunciado que como compañía ya no contará más con el actor de voz Leff Leach, Ghost. El personaje es uno de los más icónicos de la saga y ha aparecido como protagonista en Call of Duty Modern Warfare 2 y como Operador en Modern Warfare y Warzone.

Leach firmó un contrato para ser la voz de Ghost en el reboot de 2019, pero ahora ha pasado a ser su último papel con ellos. Activision anunciaba esto tras una serie de vídeos sexistas y de odio que han resurgido. En 2017, el streamer ZombiUnicorn rechazó aparecer en un show en el que Leach estaba invitado, aún así lo mencionaron y fue entonces donde Leach empezó a hacer comentarios ofensivos sobre su cuerpo.

Esos comentarios le dieron un baneo de Twitch en 2017, pero se ve que ahora han aparecido incluso más aún. En un clip en torno a diciembre de 2020, en un stream de Warzone se ve a Leach lanzando comentarios sexistas y amenazando a un espectador. Tras ello, y por lo narrado anterior, ZombiUnicorn avisó a Activision y Facebook Gaming para que tomaran cartas en el asunto.

Disco duro WD Elements

Disco duro WD Elements

Disco duro externo de 2,5 pulgadas con una capacidad de hasta 5 TB. Dispone de conexión USB 3.0 y es compatible con ordenadores Windows, macOS o consolas como PlayStation 4 o Xbox One.

Consíguelo al mejor precio

"Sexismo no tiene cabida en nuestra industria, nuestros juegos o sociedad. Activision ya o trabajará más con Jeff Leach, condenamos férreamente estos hechos y estamos comprometidos a ofrecer una experiencia divertida y segura para todos los jugadores", decía el comunicado de Activision. A pesar de ello, el actor de voz siguen en la misma posición con Facebook.

La streamer aplaudía estas acciones y referenciaba las de Facebook Gaming: "Aún estamos esperando la respuesta sobre permitir que el odio y el prejuicio reine en vuestra plataforma". En 2020, PlayStation suspendía la publicidad en Facebook como parte de una campaña organizada por distintas asociaciones para eliminar discursos de odio en la plataforma.

Se filtra el audio del tráiler de Battlefield 6, aunque el anuncio podría retrasarse unas semanas

Facebook aún no se ha pronunciado al respecto, pero el actor sigue transmitiendo sin problemas, ya que pese a ello contaba con una base de espectadores firme.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.