Logo Hobbyconsolas.com

Activision demanda a Netflix por "arrebatarles" uno de sus más altos cargos

Activision Netflix
"Netflix recluta sin decoro y sin tener en cuenta sus obligaciones éticas y legales", declara la marca denunciante de Call of Duty ante Netflix por haber "cortejado" a Spencer Neumann, su director financiero, desde finales de 2018 para que fuera su principal financiero.

"Para dar forma según sus designios, Netflix no solo despide sin piedad a los que considera 'adecuados', sino que participa en una campaña de cacería ilegal de ejecutivos con sus competidores, independientemente de sus obligaciones contractuales". Así como estáis leyendo es la demanda que ha interpuesto Activision ante Netflix por el trasvase de un ejecutivo de una compañía a otra. Todo ello rellenado en las Cortes Superiores de Los Ángeles y que puedes leer aquí, según ha recogido el medio Deadline.

Si esto te suena familiar, es porque ya lo has visto un par de veces antes, pero para ver las cosas un poco desde el punto de vista de Activision, Netflix puso al ex ejecutivo de Disney de su lado mientras la empresa de Call of Duty estaba "negociando con Netflix una asociación comercial para distribuir el contenido de Activision", según afirma la demanda de 13 páginas. Como comentamos, todo esto empezó a finales de 2018, con solo año y medio del ejecutivo en la desarrolladora y con más de 2 años restantes de contrato.

En enero de 2019 ya era parte de Netflix, pero los planes de la compañía no pararon ya que lanzaron Stranger Things 3: The Game. En busca de daños y perjuicios, la demanda de Activision llega casi un año después de que Netflix perdiera una batalla judicial con Fox, propiedad ahora de Disney, en intentos de hacerse con dos miembros del equipo de éste último.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Por ahora, según informan desde Deadline, no les han respondido ante el mensaje enviado sobre comentarios por estas demanda ni nada parecido. Sin embargo, los abogados de Activision O’Melveny & Myers, afirman que "La conducta ilegal de Netflix no es pionera ni innovadora, solo refleja su desprecio por la ley del Estado de California".

Netflix móvil
DepositPhotos

"Netflix intencional y sustancialmente atrajo, indujo y alentó a Neumann a romper sus deberes financieros al reclutarlo y ofrecerle un puesto y a indemnizar a Neumann por cualquier reclamación que surgiera en su contra por incumplir el acuerdo de sus deberes financieros", afirman los abogados Daniel Petrocelli, Molly Lens y Eric Amdursky en la demanda.

Call of Duty bate récords para la saga con 3.000 millones de dólares en reservas y 200 millones de jugadores

En esa promesa al indemnizar, hay presunción de que Netflix sabía la ilegalidad al proponerle eso a Neumann antes de que su contrato expirase en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.