Ir al contenido principal

Call of Duty bate récords para la saga con 3.000 millones de dólares en reservas y 200 millones de jugadores

Call of Duty Black Ops Cold War PS Store 1
La franquicia Call of Duty sigue siendo una de las más potentes del mercado y esto ha vuelto a quedar claro después del último informe que ha publicado Activision. Un nuevo récord para la saga durante este año.

El nombre de Call of Duty es uno de los máximos representantes dentro de la industria del videojuego y parece que este 2020 ha resultado ser muy positivo para la saga de Activision. El shooter en primera persona ha recuperado las buenas sensaciones y ha batido récords.

Después de haberse producido el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War, la franquicia COD ha superado los 3.000 millones de dólares en reservas netas en los últimos 12 meses, máximos de la franquicia durante este período. Este aumento en reservas netas ha sido de un 80% y las unidades vendidas también han ascendido en más del 40%. 

Por supuesto, este aumento de ventas se ha traducido en más jugadores y es que la cifra de usuarios que han jugado a Call of Duty este año ha superado los 200 millones. Activision ha señalado que en consola y PC, la franquicia ha registrado este año el mayor número de jugadores en su historia.

¿Cuál ha sido el éxito de la saga? ¿Por qué este año ha sido tan especial y positico? Básicamente esto se debe gracias al ecosistema de juegos que ha conseguido unir las distintas entregas. A Call of Duty Modern Warfare se le unió Warzone y ambos compartían eventos y otros elementos con el exitoso Call of Duty Mobile. Traes todo esto ha llegado Call of Duty Black Ops Cold War, que ha continuado con el legado de la saga de Treyarch.

La situación del ecosistema Call of Duty en el último año, pasando por el contenido gratuito Warzone, hasta Modern Warfare y ahora, con Black Ops Cold War, ha sido increíble, mencionaba Byron Beede, Director General de Call of Duty en Activision. El lanzamiento es sólo el comienzo. Estamos enfocados en ofrecer contenido gratuito post lanzamiento, en forma de eventos, y para toda la franquicia.

Call of Duty Black Ops Cold War

Uno de los juegos más vendidos de noviembre 2020 en España según AEVI ha sido Call of Duty Black Ops Cold War. Esta misma semana hemos podido saber de la filtración de nuevos mapas para Call of Duty Warzone y Black Ops Cold War.

Y además