Activision estudió un sistema de matchmaking para incitar a realizar compras ingame

Los modos multijugador son de los más populares dentro de los juegos de Activision y, conscientes de ello, esto llevó a la compañía a buscar un método para sacar el máximo provecho de estos modos. De esta manera, Activision estudió crear un sistema de matchmaking (emparejamiento online) para incitar a los usuarios a realizar compras ingame a través de microtransacciones y ahora sabemos cómo era este sistema.

Según ha informado el portal RollingStone, que se ha hecho eco de la patente de este sistema de matchmaking realizada en 2015, el equipo de I+D de Activision, que trabaja de manera independiente a los estudios desarrolladores, ideo un método para emparejar usuarios según su perfil de juego y hacer que se vieran tentados a realizar microtransacciones.

Este sistema estudiaba la forma de jugar de cada usuario en los modos para un jugador de cada título y buscaba en los multijugador a otros usuarios que usasen técnicas similares para hacer las partidas más atractivas. La forma que tenía el sistema de matchmaking de incitar a las compras ingame era juntar a un usuario de poco nivel con otro experto para que el primero se viera tentado a comprar objetos que poseía el segundo para lograr jugar tan bien como él.

"Por ejemplo, el motor de microtransacción puede juntar a un jugador más experto con uno menor para que haga compras relacionadas con el juego de elementos que el jugador experto posee o usa", se puede leer en la patente del sistema. "El jugador menor puede desear emular al experto mediante la obtención de armas u otros elementos utilizados por el jugador experto. En un ejemplo particular, el jugador menor puede desear convertirse en un francotirador experto. El motor de microtransacciones puede juntarle con un francotirador altamente cualificado en el juego de modo que se puede animar al jugador menor a que compre las armas que el experto tiene".

Además, la patente señala que para aumentar la sensación de mejora una vez realizada la compra ingame, el sistema de matchmaking puede meter al jugador en mapas pensados para el tipo de arma u objeto que haya comprado, haciendo que su efectividad sea mayor. Eso sí, Activision ha aclarado que este sistema de matchmaking no ha sido implementado en ninguno de sus juegos por lo que títulos como Destiny 2 o Call of Duty Infinite Warfare no emparejan a sus usuarios con el objetivo de incitar a las compras ingame.

Teniendo en cuenta que el sistema de matchmaking orientado a las compras dentro del juego y la mala acogida que suelen tener las microtransacciones a nivel de popularidad, parece raro que Activision tenga intención de introducirlo en próximos títulos como Call of Duty WWII. Sea como sea, os dejamos con nuestro avance de Call of Duty WWII para que os hagáis una idea de lo que nos espera en esta aventura ambientada en la Segunda Guerra Mundia.

Lecturas recomendadas