Ir al contenido principal

Activision llevará todas sus franquicias a móviles afirmando que es una de sus mejores oportunidades

Crash Bandicoot On the Run!
De este modo, Activision ve los móviles como una plataformas muy importante dentro de sus franquicias.

Durante el pasado año 2019, Activision Blizzard comentó que quería hacer más juegos para móviles, de este modo todas sus franquicias entraban a coalición de estos planes. Ahora la compañía ha ido un poco más allá, afirmando que tiene planes de lanzar una versión para móviles de cada una de sus franquicias "en el tiempo".

Daniel Alegre, jefe de operaciones de Activision Blizzard, comentó durante la clásica reunión con los inversores que la compañía quiere llevar sus franquicias a la audiencia más amplia posible. Por eso, el factor móvil y como plataforma ahora mismo, es una parte crítica de ello.

"Necesitamos asegurarnos de habilitar nuestras franquicias en los miles de miles de dispositivos móviles que hay disponibles ahora mismo", comentaba Alegre. "Esa es, de lejos, nuestra gran oportunidad, y estamos invirtiendo de manera activa en cómo capitalizar en esto y llevar nuestras franquicias a los móviles. Eso es muy, muy importante para nosotros".

Alegre también puntualizó que los recursos disponibles por Activision Blizzard son finitos, por eso la compañía planea centrarse en "donde están las mayores oportunidades", por eso parece que se trata de los móviles. Ahora mismo, una de los éxitos que tiene la compañía se llama Call of Duty Mobile; además, Activision Blizzard son los propietarios de King, quien en móviles llevaron el éxito de Candy Crush.

Crash Bandicoot On the Run!

Los móviles ya son gigantescos para Activision Blizzard, de julio a septiembre, hicieron 661 millones de dólares en beneficios solo de esta plataforma, comparados con los 514 en PC y 695 en consolas. Dados esos números, los móviles son 34% del total de la compañía obtenido en torno a ese periodo, que asciende a los 1,95 mil millones de dólares.

Activision Blizzard abandonó Twitch y firmó un acuerdo con YouTube Gaming

El próximo juego móvil es Crash: On the Run, con fecha para primavera de 2021, aunque Diablo Immortal también está en camino. Muchos de sus juegos son gratuitos, haciendo dinero de los micropagos, algo muy lucrativo para Activision que ya obtuvo récords en beneficios durante el pasado periodo.

Fuente: GameSpot

Y además