Logo Hobbyconsolas.com

Activision rechazó una nueva IP de Sledgehammer, según desvela el co-creador del estudio

Marcos Fernández

Call of Duty WWII

El co-creador de Dead Space y co-fundador de Sledgehammer, Glen Schofield, ha desvelado que Activisiondesechó una nueva IP en la que Sledgehammer estuvo trabajando un tiempo.

Hoy día, desarrollar una nueva IP es más costoso que hace unos años. Por ende, es más arriesgado, así que las compañías no se la juegan tanto como en el pasado. Así lo explicó Schofield, que señaló la gran cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero que hay que invertir cuando se comienza a desarrollar una nueva IP, que puede no funcionar.

Eso le pasó a él, que tras trabajar durante sobre la idea de esta nueva IP fue rechazada por Activision. El rechazo de su proyecto fue lo que le hizo decidir abandonar Activision, a pesar de que no tenía un plan tras su abandono.

Activision anuncia resultado récord y despidos del 8% de la plantilla

Glen Schofield tiene mucha experiencia en la industria, pues ya ha trabajado en grandes juegos hoy muy recordados. Fue vicepresidente de Crystal Dinamics y director de Blood Omen 2: Legacy of Kain. Después pasó a formar parte de EA Redwood Shores, donde trabajó como productor del fantástico videojuego de El señor de los anillos: El retorno del rey y del juego de James Bond: Desde Rusia con amor. En 2008 co-creó Dead Space, juego con el que consolidó su trayectoria.

En 2009 co-fundaría Sledgehammer, trabajando en la saga Call of Duty colaborando con Activision, primero en Modern Warfare 3, junto a Infinity Ward, y en un juego cancelado en tercera persona de la saga ambientado en Vietnam. Más adelante, en 2014 lanzó su propio Call of Duty: Advanced Warfafe, y en 2017 WWII, lo que supuso el retorno de la saga de Activision a la Segunda Guerra Mundial, ambientación que no había tenido desde 2008.

Hasta ahora, desconocíamos el motivo por el que Schofield había abandonado Activision. Ahora sólo sabemos que se debe a esta nueva IP rechazada, pues nada más sobre ese juego ha trascendido, ni género, ni ambientación, ni nada.

Ahora, 2K abre un nuevo estudio de desarrollo dirigido por el co-fundador de Sledgehammer Games . Además, el propio Schofield confiesa que quiere un nuevo Dead Space. Así lo dijo en una entrevista en la que comentó cómo desearía que fuese un hipotético Dead Space 4.

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.