Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un actor de La que se avecina reflexiona acerca de si la serie es para el público infantil

- Actualizado:
La que se avecina

Uno de los actores de la serie se pregunta si es un contenido acertado para niños pequeños. 

Antes de la llegada del streaming la televisión en abierto dejaba muy claro qué contenidos estaban indicados para el público infantil y cuál de ellos no debían ser vistos por los más pequeños de la casa, solo había que ver a qué hora se emitían. No obstante, ahora esos límites parecen un tanto desdibujados, tal como reflexiona este actor de La que se avecina

De hecho para el actor Luis Merlo habría que dejar claro cuáles son esos límites, pues como trabajador de La que se avecina, considera que no es una serie que deba ver un público infantil. "De La que se avecina, los niños de siete, ocho y nueve años se saben los diálogos. Si tuviera un hijo no sé si le dejaría ver esta serie con siete años, no lo tengo claro", confesaba a Vertele

Y no porque la serie no sea de suficiente calidad, sino porque Merlo considera que es demasiado "políticamente incorrecta" para que un niño pequeño pueda verla. "La que se avecina es una serie de género farsa, es un guiñol, una exageración tremebunda. Y creo además que no podría empezar a hacerse ahora porque es muy políticamente incorrecta", reconocía el actor. 

Merlo ha sido uno de los actores que ha regresado para la temporada 13 de La que se avecina en la que interpreta a Bruno, uno de los vecinos de Contubernio 49  que es donde se desarrollan los nuevos capítulos que ya se emiten en abierto en Telecinco mientras Amazon Prime Video se prepara para el estreno de la temporada 14. 

Mis adorables vecinos

La que se avecina vs Aquí no hay quien viva 

Pese a que Aquí no hay quien viva es la serie "matriz" de La que se avecina, ambas ficciones han tomado caminos muy distintos en su paso por televisión, por lo que Luis Merlo no considera que se puedan comparar para definir cuál es mejor y cuál es peor.  

"Aquí no hay quien viva era una comedia con humanidad, una ternura y una afectividad que estaba muy patente, y La que se avecina es una serie mucho más macarra y cuya afectividad está latente, está ahí abajo. Eso no significa que crea que La que se avecina haya dañado el humor", ha explicado el intérprete. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.