El actor Gary Busey ha sido acusado de cuatro delitos sexuales en una convención en Nueva Jersey

Gary Busey

El actor estaba en la convención Monster-Mania en Nueva Jersey cuando han sucedido los hechos. 

El actor nominado al Oscar, Gary Busey ha sido acusado por la policía de Cherry Hill de Nueva Jersey de tres delitos sexuales. El incidente ocurrió cuando Busey "manoseó" a, al menos, dos mujeres durante la celebración de la convención Monster-Manía. El actor fue acusado de tres delitos sexuales relacionados con "tocamientos indeseados". 

Tal como informa Deadline, Busey de 78 años fue acusado de dos cargos en cuarto grado de contacto sexual delictivo, así como de un cargo de intento de contacto sexual. También fue acusado de un delito de acoso. 

VIDEO

¡Más terror! Nuevas adaptaciones de Stephen King para morirse de miedo

La policía fue la que acudió a la convención celebrada en Cherry Hill después de recibir una llamada que alertaba de un delito sexual en el Hotel Doubletree. Tras la investigación preliminar, los agentes pudieron acusar a Busey de los delitos antes mencionados. Por el momento, la policía no ha querido hacer declaraciones formales.

No obstante, uno de los agentes presentes en el altercado aseguraba a un periódico local que todo había sido por "contactos indeseados. Se trata de tocamientos", además de revelar que recibieron "múltiples quejas" sobre el comportamiento de Busey. La Monster-Mania es una convención semi-anual que ayuda a los fans del terror a conocer en persona a las estrellas de las películas.

7 series que podrían tener una temporada más, y que todos la veríamos

Malcolm in the Middle

Gary Busey se encontraba en la convención como representante de películas como Depredador 2 o Miedo azul. Conocido por ser uno de los grandes actores secundarios de las últimas décadas del cine, Busey ha participado en títulos tan conocidos como Le llaman Bodhi, Arma letal o Alerta Máxima.

Pero sin duda, el papel de su vida lo hizo en la película La historia de Buddy Holly, en la que Busey interpretaba al cantante y que le sirvió para conseguir su primera y única nominación a los Oscar en la categoría de Mejor actor protagonista. 

Y además