La casa del dragón

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de La casa del dragón. El actor que interpreta al monarca ha hablado sobre la misteriosa dolencia que padece Viserys.

Cada lunes, HBO Max nos trae un nuevo episodio de La casa del dragón, la serie precuela de Juego de tronos que adapta parcialmente fragmentos de Fuego y sangre, la novela publicada en 2018 por George R. R. Martin sobre la Casa Targaryen.

La serie se ambienta casi dos siglos antes de los eventos de la serie principal, durante el reinado de Viserys I (Paddy Considine) cuya sucesión dará pie a la conocida como Danza de Dragones, la guerra civil en el seno de la familia Targaryen.

Desde los primeros compases de la serie, la trama ha mostrado que Viserys está enfermo, con heridas que no sanan salpicando su cuerpo. Eventualmente, esta enfermedad causará la muerte del monarca y desatará el pandemonio de caos que será su sucesión.

Pero ¿qué enfermedad tiene Viserys? Tratándose del imaginario de George R. R. Martin en Poniente, podría tratarse de alguna enfermedad ficticia.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, Paddy Considine ha desvelado el misterio mientras charlaba con Entertainment Weekly, y ha señalado que la enfermedad es más conocida de lo que cabría esperar.

"En realidad, sufre de una forma de lepra. Su cuerpo se está deteriorando, sus huesos se están deteriorando. En realidad, no es viejo, todavía es un hombre joven en la serie. Desafortunadamente, tiene esta enfermedad que se ha apoderado de su cuerpo. Se vuelve una metáfora de ser rey, y el estrés y la tensión que supone, lo que te hace físicamente y lo que te hace mentalmente".

A pesar de que la lepra, también conocida como la enfermedad de Hansen, es actualmente tratable, en la Edad Media no había forma de remediar que la enfermedad avanzase. Con La casa del dragón emulando un mundo de fantasía medieval, Viserys tiene claro cuál es su destino.

La casa del dragón regresará el próximo lunes con su quinto episodio a HBO Max, cada vez más cerca del salto temporal que nos acercará al conflicto en ciernes.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

House of the dragon

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...