Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Olivia Cooke está encantada con el desprecio que genera su personaje en La casa del dragón

Olivia Cooke como Alicent Hightower en La casa del dragón

La actriz que interpreta a Alicent Hightower en la serie de HBO reconoce que disfruta dando vida a personajes que no le gustan a todo el mundo. 

Cuando uno entra en el mundo de Juego de tronos tiene que saber que, probablemente, su personaje no sea demasiado querido por los fans, sobre todo si se trata de uno de los "villanos" de la historia salida de la mente de George R.R. Martin. Menos mal que Olivia Cooke está encantada con su personaje de La casa del dragón

Así lo ha reconocido la propia actriz, que interpreta a Alicent Hightower en la serie de HBO Max, durante su aparición en el podcast de Collider donde ha descrito algunas de las situaciones que ha vivido desde que se estrenó la precuela de Juego de tronos. "Si no te gusta mi personaje es normal. No quiero interpretar a personajes que les gusten a todo el mundo".

"Ahí es donde reside la belleza de lo que hacemos, que la gente se emocione de muchas maneras distintas. Entiendo que no a todo el mundo le guste Alicent. El otro día en el pub una mujer se me acercó y me dijo: "Tú eres la chica de La casa del dragón, que sepas que tu personaje es una p**a". Y yo como: "Oh, vale, gracias, que tengas una buena noche". 

"Estoy consiguiendo que la gente se emocione de mucha maneras con mi personaje. Pero estoy aprendiendo a desarrollar una especie de "piel de rinoceronte" para que este odio no me afecte personalmente. Sé que Alicent no es una heroína. Me metí en esto sabiendo que es una persona con muchos fallos y muy compleja". 

La casa del dragón

Otros actores de Juego de tronos no lo llevaron tan bien 

Pese a que es normal que personajes como Alicent Hightower, y otros muchos de la serie de Juego de tronos o La casa del dragón, generen un odio visceral por cómo se comportan, lo que no es normal es que las fans no sepan diferenciar entre el personaje y el actor que los interpreta. 

Precisamente esto es lo que le ocurrió a Jack Gleeson, el actor que interpretaba a Joffrey Baratheon en la serie original, y que decidió dejar de lado su carrera como actor después del mucho odio que recibía por las acciones de su personaje. Esperemos que el público haya madurado y no le ocurra lo mismo a ningún personaje de La casa del dragón. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max