Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La presencia de los guionistas en el set de La casa del dragón en España levanta ampollas

La casa del dragón

Las fotos de Ryan Condal y Sarah Hess en el set de rodaje de la serie en Cáceres no han sentado bien, por la huelga de guionistas en curso.

Ya llevamos más de 20 días de huelga de guionistas y las polémicas se han ido sucediendo desde el comienzo. Una de las primeras fue la decisión de La casa del dragón de continuar la producción de su segunda temporada "sin los guionistas".

Sin embargo, uno de los problemas que encuentra la serie precuela de Juego de tronos es el mismo que ha surgido en otras producciones: la figura de los showrunners.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Hay guionistas con más responsabilidades que las estrictamente relacionadas con la escritura y la construcción de la historia, algo que los deja en una situación vulnerable: están en huelga, pero siguen teniendo que trabajar en los otros campos.

La casa del dragón ya ha iniciado su rodaje en tierras españolas y estas semanas tiene montado el chiringuito en Cáceres, donde Sarah Hess y Ryan Condall han sido vistos en el set.

Una decisión controvertida de los showrunners de La casa del dragón

Con la huelga convocada el pasado 2 de mayo por el Sindicato de Guionistas de América (WGA) aún en vigor, la presencia de Hess y Condal en el set de rodaje de la serie precuela de Juego de tronos no ha hecho gracia a una parte del fandom ni, desde luego, a muchos guionistas.

Varios señalan que ninguno de los dos debería estar presente en el rodaje, como han llegado a hacer otros showrunners, mientras que otros defienden su decisión y argumentan que sus otras responsabilidades no relacionadas con la escritura deben ser atendidas.

Naturalmente, discernir si un showrunner cumple o no con su compromiso con la huelga al tiempo que atiende otras funciones en el set, es complicado. Tony Gilroy, el creador de Andor, intentó hacerlo, pero le llovieron palos y calificativos de esquirol, por lo que suspendió su actividad en la serie.

Otros programas como Los anillos de poder también continúan su rodaje sin guionistas para intentar mantener su compromiso con la fecha de estreno de sus nuevos episodios.

La casa del dragón esperaba regresar en 2024, pero la sucesión de contratiempos podría alterar ese plan original, especialmente si Hess y Condal terminan apartándose, como han hecho otros showrunners.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max