Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los trabajadores LGTBQ+ de Disney convocan una huelga por el manejo de la empresa ante la ley "Don't Say Gay"

Disney - Logo

La forma de proceder de The Walt Disney Company ante el proyecto de ley de Florida conocido como "Don't Say Gay" ha llevado a los trabajadores LGTBQ+ de Disney a convocar una huelga.

Hace unos días os contábamos que Disney se había metido en arenas movedizas por la forma en que manejó la situación provocada por el proyecto de ley del estado de Florida conocido como "Don't Say Gay".

Este proyecto de ley propone que las escuelas no puedan abordar temas relacionados con el movimiento LGTBQ+ desde el jardín de infancia hasta tercero, permitiendo que los padres puedan denunciar a cualquier educador que toque esos temas.

El peso de Disney en Florida, con Disney World y demás parques temáticos, habría sido un apoyo relevante para oponerse al proyecto. Sin embargo, la compañía optó por mantenerse en silencio.

Además, algunas de las inversiones de la compañía se destinaban a algunos de los patrocinadores del proyecto de ley, algo que ha generado una sonada controversia.

El CEO de Disney, Bob Chapek, emitió un comunicado por correo electrónico tratando de enmendar la situación y alegando que donarían 5 millones de dólares para campañas pro-derechos LGTBQ+, aunque The Human Rights Campaing rechazó la donación.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Disney también se encontró con protestas internas de empleados de la comunidad LGTBQ+ en Pixar, que encontraron contradictorias las posiciones públicas e internas de la compañía.

Parece que el enfado va mucho más allá de Pixar. Según recoge Variety, los empleados de Pixar realizarán una serie de parones que desembocarán en una huelga general.

Esta protesta se debe, tal y como han explicado a través de la cuenta de Disney Walkout, al mal manejo de la situación por parte de una compañía que presume de abrazar ideales progresistas.

Los parones serán de 15 minutos, entre las 15 y las 15:15 horas en función del huso horario de cada empleado. Los parones empezaron ayer, 15 de marzo, y continuarán diariamente hasta el lunes 21. El martes 22 se ha convocado una huelga general.

Seguirán esta huelga trabajadores LGTBQ+ y simpatizantes de Disney Corporate, Disney Television Animation, Lucasfilm, Pixar, Disney Media, and Entertainment Distribution, Disney Streaming, Enterprise Finance, Enterprise Technology/Global Information Security, y Bento Box.

A pesar de que esta situación en Disney no está generando tanto ruido fuera de Estados Unidos (aunque tiene empleados internacionales siguiéndola), está haciendo su función en el país norteamericano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus