Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Empleados de Pixar afirman que Disney ha censurado las historias LGBTQ “hasta dejar las migajas de lo que una vez fueron”

- Actualizado:
Personaje LGTB Onward

Una carta escrita por empleados de Pixar asegura que Disney censura los momentos LGTBQ "a pesar de las protestas de los equipos creativos y directivos".

Si alguna vez te has preguntado por qué Disney siempre anuncia a bombo y platillo la inclusión de personajes LGTBQ en sus películas para que luego solo aparezcan unos segundos o la referencia a ellos sea solo un comentario de pasada, quizá con la carta que acaban de publicar los empleados de Pixar te aclara un poco las ideas. 

"Desde Pixar sido testigos de cómo nuestras preciosas historias, llenas de personajes diversos, vuelven desde las reuniones de directivos de Disney reducidas a las migajas de lo que fueron alguna vez. Prácticamente cualquier momento de amor abiertamente homosexual es eliminado a petición de Disney, independientemente de las protestas del equipo creativo y los ejecutivos de Pixar".

Estas declaraciones tan abiertamente acusatorias contras los ejecutivos de Disney por parte de la compañía de animación por ordenador, que también pertenece a su conglomerado, llegan después de toda la polémica que se ha generado con respecto a la posición de la empresa del Ratón Mickey con respecto a la nueva campaña 'Don't Say Gay' promovida en Florida

Este nuevo movimiento político busca acabar con todas las menciones a la homosexualidad en los colegios o instituciones de enseñanza, algo que no ha sentado nada bien a asociaciones como Human Rights Campaign que, incluso, ha llegado a rechazar la donación de 5 millones de dólares que le iba a hacer Disney por su "doble cara" a la hora de posicionarse ante esta campaña. 

Bob Chapek, CEO de Disney

Todo ello ha conseguido que el propio CEO de Disney, Bob Chapek haya escrito una carta a sus empleados disculpándose por el trato a la comunidad LGTBQ y asegurando que no va a haber más donaciones a la campaña 'Don't Say Gay'. "Hablando con vosotros, leyendo vuestros mensajes, me ha ayudado a comprender lo doloroso que ha sido nuestro silencio (...)".

"Necesitáis que sea un aliado más fuerte para luchar por la igualdad y os he decepcionado. Lo siento. (...) A partir de hoy vamos a parar todas las donaciones políticas en Florida. (...) En este caso no me he comportado como debía pero soy un aliado con el que podéis contar y voy a ser abiertamente un defensor de la visibilidad, que proteja las oportunidades que os merecéis".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.