Una asociación de padres de EEUU ataca a Disney... Por incluir las series Marvel de Netflix en su catálogo

Una asociación de padres critica a Disney por incluir las series de Marvel de Netflix en Disney Plus

Parents Television Council carga contra la Casa del Ratón por su decisión de incorporar al catálogo de Disney Plus las series de Marvel que se estrenaron en Netflix.

Esta es la semana de darle collejas a Disney. Tras la lluvia de críticas que sufrió la Casa del Ratón a raíz de su controvertida donación para campañas pro-derechos LGTBQ+, Disney se ha convertido ahora en el blanco de la ira de algunos padres.

Como muchos sabéis, las exitosas series de Marvel que debutaron en su momento en Netflix, como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage o The Punisher  han abandonado su plataforma original y llegarán a Disney Plus.

Aunque todavía no hay fecha para la llegada de las series en territorios como España, en Estados Unidos aterrizarán el próximo 16 de marzo.

Mientras los fans de Marvel están encantados con el hecho de que Disney Plus vaya a incluir series exitosas como Daredevil, al Parents Television Council no le ha hecho tanta gracia.

La asociación de padres ha cargado esta semana contra Disney (vía Variety) para criticar la llegada de contenido con calificaciones por edades superiores al máximo estipulado en Disney Plus.

Tim Winter, presidente del Parents Television Council, criticó duramente la decisión en un comunicado, alegando que Disney estaba atentando contra sus propios valores:

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Durante más de 98 años, The Walt Disney Company ha sido sinónimo de las palabras Family Friendly. No puedo pensar en ninguna otra corporación en la historia de los Estados Unidos que se haya construido más directamente sobre las espaldas y las carteras de los padres.

Disney Plus, se comercializó como un servicio familiar, y los padres han depositado su confianza en Disney por ofrecer precisamente eso.

Parece tremendamente 'fuera de lugar' que Disney Plus agregue programación de calificación R a esta plataforma, aparentemente para aumentar los ingresos por suscripción. ¿Qué es lo siguiente, actuaciones de striptease en Fantasyland en Disney World?"

Aunque en territorios como España, Disney Plus incorpora la categoría STAR, con producciones enfocadas a un público más adulto, en Estados Unidos se emiten en otras plataformas como Hulu.

Esto hace que Disney Plus haya permanecido "a salvo" de estas incursiones. No obstante, Disney Plus se actualizará el mismo 16 de marzo para aumentar su control paternal en EEUU con los perfiles restringidos mediante PIN.

Sin embargo, esa mejora del control paternal en la plataforma no ha evitado la ira de los padres, que ven como su templo del concepto "Family Friendly" peligra  ante la llegada del "lobo feroz" de las series de Marvel de Netflix.

¿Creéis que tienen motivos para quejarse con tanto ímpetu, o la mera mejora del sistema de control paternal hace que sus quejas sean lo que está "fuera de lugar"?

Y además

Daredevil (Serie TV)

Argumento:

Daredevil es una serie de televisión estadounidense que se estrena en el año 2015. Creada por Drew Goddard (La cabaña en el bosque) y producida por Marvel Television, la producción está basada en el superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Daredevil cuenta en su reparto con Charlie Cox (La teoría del todo), Deborah Ann Woll (True Blood), Elden...