Lo nuevo de Pixar tampoco llegará a los cines: Turning Red se va en exclusiva a Disney+

Pixar - Turning Red

Turning Red, o Red en España, tampoco llegará a los cines: es la tercera película de Pixar que se estrenará únicamente en Disney+ sin coste adicional a partir del 11 de marzo de 2022.

Turning Red, la nueva película de Pixar, hará lo mismo que las dos anteriores cintas del estudio, Luca y Soul: se irá directamente a Disney+, sin pasar por los cines. Disney lo ha anunciado hoy con un breve teaser en Twitter, confirmando la fecha de estreno, 11 de marzo.

Como ocurrió en las anteriores ocasiones, Turning Red llegará sin coste adicional: a partir del 11 de marzo se podrá streamear en todos los países donde opere Disney+. Se trata de un cambio de planes, pues originalmente sí iba a llegar a los cines.

VIDEO

Nuevo tráiler de Red (Turning Red), lo próximo de Disney y Pixar que llegará a los cines en 2022

Es improbable que el "Acceso Premium" de Disney+ vuelve, tras las pérdidas millonarias de Viuda Negra cuando la estrenaron en Disney+ a la vez que en cines. Pero Marvel es Marvel... y Pixar es Pixar.

Por alguna razón, Disney está "discriminando" las películas de Pixar. La película de Disney Animation como Raya and the Last Dragon la estrenaron en los pocos cines abiertos en marzo de 2021 y en Disney+ con Acceso Premium, y Encanto la estrenaron únicamente en cines un mes antes de llevarla a la plataforma. 

En cambio, Soul (diciembre de 2020) y Luca (junio de 2021) las dejaron exclusivas de Disney+, sin estreno en cines, y sin coste adicional. Una medida buena para el consumidor (salvo que prefirieras verla en cines), pero inexplicable para los empleados de Pixar, que no entendían el por qué de esta distinción.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Precisamente, los planes originales eran que Turning Red se estrenara en cines con normalidad, algo que sus empleados esperaban con ilusión... hasta este inesperado cambio de planes. En el propio tráiler de Turning Red (Red en España), publicado el pasado noviembre, se leía "Solo en cines".

¿Puede ser una consecuencia de los pobres resultados en taquilla de Encanto? Si es así, "el que paga los platos" es de nuevo Pixar. Cuesta mucho creer, sin embargo, que su siguiente película, apenas tres meses después, Lightyear, no vaya a llegar a los cines, tras la anticipación que despertó su tráiler.

Y además

Red (Turning Red) (2022)

Carátula defecto entretenimiento

Lanzamiento:

Argumento:

Turning Red es una de las nuevas películas de Pixar Studios que se han anunciado durante el Disney Investor Day 2020, que formará parte de los próximos estrenos de 2022. Por el momento no se conocen muchos detalles sobre esta nueva película de animación, salvo que su trama gira en torno a Mei, una adolescente que tiene la peculiaridad de que...