Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney perdió cerca de 600 millones de dólares con Viuda Negra a causa de la piratería

Viuda Negra

El controvertido estreno de Viuda Negra habría provocado pérdidas a Disney de cerca de 600 millones de dólares por la piratería.

A pesar de que Bruja Escarlata y Visión fue la serie encargada de abrir la lata de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, las salas de cine tuvieron que esperar un poco más para el regreso de los superhéroes de la Casa de las Ideas.

No sería hasta julio de 2021 cuando Viuda Negra debutaría en cines, trayendo de vuelta al personaje de Scarlett Johansson, Natasha Romanoff, para una despedida a su altura.

Sin embargo, el estreno estuvo acompañado de una sonada controversia por el formato que Disney adoptó para lanzar la película, que llegaba de forma simultánea a cines y a Disney Plus a través de Acceso Premium (previo pago de 21,99 €).

Pese a que los primeros informes de Disney sobre el estreno de Viuda Negra reportaban importantes ingresos tanto en cines como en Disney Plus, la información que recoge Deadline es menos halagüeña.

La facilidad para piratear la película de Viuda Negra con buena calidad y en cualquiera de los idiomas disponibles desde la plataforma de streaming de Disney la convirtieron en la película más pirateada de la pandemia.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El informe recogido por Deadline estima que Viuda Negra se habría pirateado unas 20 millones de veces, lo que calculado con el precio del Acceso Premium en Estados Unidos, 29,99 dólares, resulta en unos 600 millones de dólares.

Sin ser cantidades firmes al 100%, es una cifra bastante importante de gente que no ha visto la película a través de los canales adecuados (cine y Disney Plus).

La mayoría de estudios han retomado una relación de exclusividad con las salas de cine para estrenar sus películas, aunque con una ventana reducida de solo 45 días, la mitad de la que disfrutaban los exhibidores antes de la pandemia.

¿Creéis que Viuda Negra habría rendido mejor si hubiera disfrutado de un estreno exclusivo en cines como, por ejemplo, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.