Logo Hobbyconsolas.com

Actualización de Xbox en marzo: cambios en Quick Resume, botón Share y todas las novedades

Xbox Series X|S

Las consolas Xbox Series X|S se actualizan en marzo 2022 con novedades en Quick Resume, el mapeo del botón Share y otras novedades.

Xbox Series X|S reciben una nueva actualización este mes de marzo con novedades en la función Quick Resume, el remapeo del botón Share y la configuración del sonido, unos cambios que fueron adelantados unas semanas antes por los Insiders Xbox.

La novedad más interesante es la posibilidad de añadir chinchetas a los juegos que queramos mantener siempre en Quick Resume.

Gracias a la arquitectura de las consolas Xbox Series X|S con una unidad SSD, es posible mantener múltiples juegos y aplicaciones abiertas indefinidamente, y poder cambiar entre ellas en cualquier momento. 

Así, ya no tendremos que esperar a cerrar y abrir los juegos que usemos habitualmente, sino que los tendremos siempre disponibles para empezar a jugar sin esperas, una costumbre heredada de nuestro uso con las apps de los smartphone y para la que no nos ha costado nada acostumbrarnos...

A partir de la actualización de marzo, podrás dejar hasta dos juegos "pineados" en Quick Resume, que nunca saldrán de la rotación. Y es que no podemos tener un número de juegos abierto infinito: si superamos el límite, el juego que hayamos dejado en Quick Resume que lleváramos más tiempo sin tocar se cerrará.

Con esta función, te aseguras de tener siempre dos juegos marcados para siempre (o hasta que los cierres manualmente) en Quick Resume, sin tener que preocuparte de si se cerrarán.

Xbox Series X|S

Otra novedad es el remapeo del botón Share. Hasta ahora, este botón en el centro del mando siempre se ha usado para tomar capturas de pantalla o clips de vídeo. Pero a partir de esta actualización, podrás remapear el botón a otras funciones.

Para ello debes descargarte la aplicación Accesorios de Xbox, que permite configurar nuestro uso con los mandos Xbox. 

Utilizando esta aplicación podrás definir que el botón Compartir se use para otras acciones que te vengan mejor como silenciar la televisión, abrir la lista de amigos, abrir los logros y otras cosas.

Además, los mandos Elite Series 2 y Xbox Adaptive Controllers tienen algunas nuevas acciones que puedes ver en la app de Accesorios de Xbox, y que pueden ayudar a personas con algún tipo de discapacidad.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Con respecto a los mandos, se ha lanzado una nueva actualización de firmware para los mandos Xbox, que mejora el rendimiento en los mandos Xbox con Bluetooth, Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptive Controllers.

Por último, se añade la función de configuración del sonido con tus dispositivos HDMI, a través del menú de configuración General - Volumen y sonido - Configuración de Sonido.

¿Supondrán estos cambios la posibilidad en el futuro de remapear todos los botones de los mandos de Xbox? ¿Qué os parecería? Si buscáis nuevos mandos, estos son los mejores mandos de Xbox que puedes comprar en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.