Logo Hobbyconsolas.com

Acusan a Discord de no hacer nada ante el robo de cuentas y el aumento de hackers en la plataforma

Discord

Parece que Discord está teniendo ciertos problemas con los piratas informáticos y un gran conjunto de usuarios veteranos están perdiendo sus cuentas.

Una de las plataformas más conocidas en lo que respecta a comunidad de usuarios amantes de los videojuegos es Discord, una plataforma que aparentemente está sufriendo bastantes ataques informáticos en estos últimos meses, algo normal debido a su popularidad pero que está empezando a cansar a ciertos usuarios veteranos, tal como señalan desde dailydot.

Y es que una gran cantidad de usuarios veteranos están abandonando Discord porque comentan que la plataforma no está la altura de los ataques informáticos que se están produciendo sobre las cuentas de los usuarios, donde con la técnica del phishing muchos están perdiendo acceso a su cuenta de toda la vida.

Básicamente los ciberdelincuentes hacen uso de cuentas ya comprometidas de seguidores o amigos cercanos, en las que se ofrece algún tipo de enlace que, al pulsar sobre el mismo, se infecta a la víctima haciéndola perder el acceso a la cuenta.

Y uno de los usuarios afectados es Edward, un estudiante universitario programador de San Diego que ha estado utilizando la plataforma durante años, y no obstante tenía una insignia especial de desarrollador al haber creado un bot que utilizan más de 200 servidores.

Esto convertía a su cuenta como muy jugosa para los ciberdelincuentes, que le enviaban mensajes constantes para robar su cuenta, hasta que en un descuido, lo consiguieron.

Edward ha aclarado que los ciberdelincuentes buscan los Discord de organizaciones como centros de estudio para tratar de conseguir a todas las personas de la organización.

Edward habla de su periplo prácticamente infructuoso con el soporte de Discord donde tras enviar varios correos electrónicos, no consiguió absolutamente nada.

Otro de los usuarios afectados, con seudónimo Cib, señala que después de que su cuenta fue comprometida, envió un ticket a Discord, y si bien el primer mensaje no obtuvo respuesta, sí que le ayudaron en el segundo ticket.

Resulta curioso, porque mientras que Edward no pudo restablecer su cuenta con un caso prácticamente similar, sí que el otro usuario lo consiguió.

Si bien posteriormente el soporte de Discord se comunicó con Edward para que pudiera volver a su cuenta a pesar de que inicialmente no le diera una solución, parece que ahora el usuario ya no está convencido de volver a la plataforma tras esta mala experiencia.

Hay que ser totalmente precavido a la hora de pulsar sobre cualquier enlace que recibamos a través de Discord y de cualquier otra plataforma, porque aunque conozcamos el remitente, no podría descartarse de que se acabe tratando de alguna cuenta robada previamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.