Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

MGM pierde los derechos de Tomb Raider y no producirá la secuela de la película de 2018

Tomb Raider - Alicia Vikander

Después de que venciese el plazo para dar luz verde a la secuela, los derechos de Tomb Raider escapan de entre los dedos de MGM, e inician una avalancha de pujas.

Después de que MGM estrenase en 2018 la nueva adaptación de Tom Raider, la producción de una secuela se convirtió en una carrera contrarreloj para mantener los derechos cinematográficos de la franquicia.

Bueno, "contrarreloj" probablemente sea ajustar demasiado las cosas, ya que MGM ha dispuesto de tiempo más que suficiente para producir no una, sino un par de entregas si hubiese habido voluntad, incluso con la pandemia de por medio.

No ha sido así, y el pasado mes de mayo sonaba la campana que marcaba el vencimiento del acuerdo que el estudio tenía con GK Films, quien retiene los derechos de la franquicia conducida actualmente por Crystal Dynamics.

Tal y como recoge The Wrap, MGM tiene que despedirse de cualquier opción de producir una nueva película de Tomb Raider, lo que también libera a Alicia Vikander de su contrato de cara a la secuela.

GK Films ha empezado a filtrar ofertas, ya que en Hollywood no han tardado en iniciar una "batalla" por hacerse con los derechos y adaptar la saga de nuevo a la gran pantalla.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por el momento no hay nada en firme de cara al futuro inmediato, por lo que habrá que seguir la evolución de esta pugna por una propiedad intelectual que, bien adaptada, puede generar interesantes ganancias al estudio que la adquiera.

Lara Croft encarna los valores de las grandes películas de aventuras como Indiana Jones. No hace demasiado teníamos un símil que también daba el salto desde el territorio de los videojuegos con Uncharted. La película encabezada por Tom Holland amasó 401 millones de dólares en todo el mundo.

Este no es el único gran cambio para Tom Raider en este 2022: Embracer Group está ultimando la adquisición de Crystal Dynamics, tal y como anunció el pasado mes de mayo, lo que haría que la franquicia dejase de estar bajo el paraguas de Square Enix.

¿Dónde creéis que aterrizarán los derechos cinematográficos de Tomb Raider? ¿Creéis que volverán a contar con Alicia Vikander en un remake/secuela?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.