Logo Hobbyconsolas.com

Adiós a Skate 4: Electronic Arts abandona la marca

Skate 3

Malas noticias para los aficionados al patín virtual: el portal GamesRadar ha descubierto que Electronic Arts ha abandonado la marca Skate. Las tres entregas de este simulador de skateboard (lanzadas para PS3 y Xbox 360) apostaban por el realismo, alejándose del estilo arcade de los juegos de la saga Tony Hawk, logrando ganarse una pequeña pero apasionada legión de seguidores. 

En febrero de este año EA renovó la marca Skate, lo que aumentó las esperanzas de ver Skate 4 entre los aficionados. Desgraciadamente, el pasado 1 de agosto la marca fue abandonada por "falta de respuesta o respuesta tardía" por parte de la compañía, como se puede apreciar en la página de Justia. Así que parece que finalmente han decidido darla por perdida. Una verdadera lástima.

Los rumores sobre el hipotético Skate 4 han sonado en más de una ocasión: en 2017, un miembro de EA insinuaba su existencia, y en 2018, junto a la renovación de la marca, los servidores de Skate 3 se abrieron de nuevo por sorpresa. Por su parte, los fans han demandado una nueva entrega de forma constante: cada vez que Electronic Arts realiza una publicación en redes sociales, es habitual ver cómo se llena de comentarios pidiendo Skate 4.

TV 4K HDR en oferta

Esta franquicia desarrollada por Black Box, estudio de Electronic Arts, consiguió ganarse una enorme legión de seguidores por tratarse de la visión más realista (y no por ello menos divertida) de uno de los deportes extremos más populares. Desgraciadamente, y tras el lanzamiento de Skate 3 para PS3 y Xbox 360 en 2010, Black Box echó el cierre y la saga no ha vuelto a dar señales de vida... Y parece que nunca lo hará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.