Logo Hobbyconsolas.com

Las tarjetas prepago de PS Plus desaparecerán de las tiendas próximamente

PS Plus

Sony confirma que dejará de vender tarjetas de prepago de PlayStation Plus en tiendas, aunque aún no se sabe cuándo. Las tarjetas de PS Store sí se mantendrán.

El futuro de las suscripciones de Sony ya se ha desencadenado. Desde ayer está disponible el nuevo PlayStation Plus en Europa, que básicamente reorganiza el modelo que ya existía y agrega dos nuevos tiers, PS Plus Extra y PS Plus Deluxe.

De esta forma, el antiguo PS Plus pasa a convertirse en Essential, el cual reúne las características de este (incluyendo los juegos gratis mes a mes) en PS5 y PS4. Los otros tiers se enfocan en un amplio catálogo de juegos de PS1, PSP, PS2, PS3 y de consolas actuales de Sony.

Esto ha confirmado el adiós de las tarjetas prepago de PS Plus, tal como se venía rumoreando. ¿Recordáis cuando renovabáis vuestra suscripción comprando estos artículos?

Hace años el formato digital no estaba tan instaurado, y no era raro ver estas tarjetas de PS Plus en las estanterías de las tiendas. Incluso, hoy en día se seguían viendo en estancos y quioscos.

Todo tiene un final, y ahora ha llegado el de las tarjetas prepago de PlayStation Plus. Sony Alemania (a través de GamePro) ha confirmado que dejarán de vender estos artículos en un futuro.

De hecho, a finales de abril estas tarjetas (que incluyen un código en su revés) dejaron de funcionar temporalmente. El motivo es que creaban confusión a la hora de renovar el servicio ante la llegada de los nuevos tiers de PS Plus.

Existen tres variaciones de estas tarjetas, en función del periodo de suscripción que reúnen (tres meses, seis meses y doce meses), y cada una con su precio correspondiente.

Ps Plus Premium

De esta forma, en una fecha aún por determinar se retirarán todas las unidades de estas tarjetas PS Plus de las tiendas. En los últimos días se está intentando aligerar el stock disponible en los almacenes.

Si queréis renovar vuestra suscripción a PS Plus, solo podréis hacerlo mediante un método digital, ya sea por medio de PayPal o con vuestra tarjeta de crédito.

Importante: el hecho de que estas tarjetas PS Plus se dejen de vender NO implica que sean inútiles. Si encuentras o guardas una (sin canjear) en casa, podrás usarla con tu cuenta de PSN.

Ps Plus Premium

Sony ha confirmado que sí seguirán vendiendo las tarjetas prepago de PS Store. Estas funcionan igual que las tarjetas PS Plus, salvo que pagas la cantidad que después se te abona en tu monedero de PSN vía código.

Adiós a las tarjetas prepago de PS Plus, adiós a una era semi-digital. Es ley de vida y también una decisión lógica (más aún con los nuevos tiers del servicio). A partir de ahora, PlayStation Plus encara una nueva era que reconsolidará a Sony en el mercado de las suscripciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.