Logo Hobbyconsolas.com

Sony confirma que ha desactivado la acumulación de tiempo en PS Plus y PS Now y aclara qué ocurrirá con nuestros cupones

PS Now y PS Plus

¿Qué pasa si tenemos códigos prepago de 1,3 o 12 meses de PS Plus y PS Now y no podemos usarlos porque Sony ha desactivado la acumulación de tiempo en la suscripción? Sony aclara los diferentes escenarios y confirma que la medida es temporal.

El lanzamiento del nuevo PlayStation Plus el 22 de junio está generando algo de confusión entre los usuarios de PS4 o PS5 que ya tenían alguno o los dos servicios activiso, PS Plus o PS Now, que se fusionarán en el nuevo servicio con tres niveles (siendo PS Plus Essential el equivalente a PS Plus original y PS Plus Premium el equivalente a PS Plus + PS Now).

Esta semana, se descubrió que Sony había deshabilitado la acumulación de tiempo en las suscripciones activas de PS Plus y PS Now mediante tarjetas prepago o comprando cupones de 1, 3 y 12 meses.

Este truco, usándolo con cupones de PS Now, permitía conseguir varios años de PS Plus Premium, el plan más caro, a la mitad de precio, pues las sucripciones activas a PS Now (60 euros al año) se transformarían en PS Plus Premium (120 euros al año) que es el que incluye el equivalente al servicio que antes ofrecía PS Now.

Pero ya no es posible seguir acumulando tiempo en tus suscripciones activas, según ha confirmado Sony a través de una página actualizada de su FAQ (en inglés). Una desactivación temporal hasta que salga el servicio (el 22 de junio).

"Al prepararnos para el lanzamiento del nuevo PlayStation Plus, estamos haciendo algo de trabajo detrás de las cámaras para hacer que la transición sea lo más ágil posible".

"Por ello, hemos desactivado temporalmente acumular suscripción para lo miembros ya existentes hasta después del lanzamiento. Podéis estar tranquilos de que vuestro código prepago sigue siendo válido, y podréis canjearlo cuando vuestra membresía termine y se desactive, o cuando el nuevo PS Plus salga, lo que ocurra antes".

Por lo tanto, si tienes un código prepago de 1 mes, 3 meses o 12 meses de PS Plus o PS Now, se pueden dar varios casos:

  • Si los canjeas ANTES del lanzamiento del nuevo PS Plus y NO tenías suscripción a ningún servicio, podrás seguir canjeándolos: PS Plus se transformará en PS Plus Essential y PS Now se transformará en PS Plus Premium hasta que se termine la suscripción.
  • No podrás canjearlos ANTES del lanzamiento del nuevo PS Plus si YA TENÍAS una suscripción activa. O sea, de lo que estamos hablando, NO puedes acumular tiempo, al menos hasta que el servicio se lance oficialmente. Entonces sí podrás canjearlos.

Vale, entonces tienes tus cupones de PS Plus o PS Now de 1, 3 o 12 meses y los quieres canjear DESPUÉS del lanzamiento del nuevo servicio. ¿Qué ocurrirá? Pues aquí es cuando Sony se ha puesto creativa y un poco tacaña haciendo conversiones de valor, en una tabla que debería estar disponible en este enlace (pero de momento no está en la web en español),

  • Si NO tienes cuenta, el código de PS Plus será el equivalente a suscribirse a Plus Essential durante el tiempo que indique el código
  • Si NO tienes cuenta, el código de PS Now será el equivalente a suscribirse a PS Plus Premium pero durante un tiempo menor al que indique el código, equivalente a su valor monetario. Por ejemplo, un mes de PS Now serían 3 semanas de PS Plus Premium.
  • Si YA tienes cuenta, los códigos de PS Plus y PS Now también se canjearan por el tiempo equivalente a su valor monetario: 1 mes de PS Plus sería equivalente a 3 semanas de PS Plus Extra o 2,5 semanas de PS Plus Premium.
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

No obstante, para la mayoría de jugadores el caso más común será este: si ya tienes una suscripción activa a PS Plus, PS Now o ambos. Si tienes una suscripción activa a PS Plus, esta se convertirá automáticamente a PS Plus Essential hasta el tiempo que expire o esté programado el siguiente pago (que será el mismo dinero, por el mismo servicio).

Si tienes una suscripción a PS Now, la cosa se pone más interesante, ya que se convertirá automáticamente a PS Plus Premium (que recordamos, cuesta el doble que lo que costaba PS Now antes) hasta que termine tu suscripción. 

Si conseguiste acumular varios años de PS Now antes de que Sony se diera cuenta de este vacío legal, entonceas te habrás hecho con años de PS Plus Premium a mitad de precio.

¿Y qué pasa si tienes ambas suscripciones, Plus y Now, activas? Sony ha sido generosa, y tendrá automáticamente PS Plus Premium hasta la que más tarde termine. Por ejemplo, si tienes PS Now suscrito hasta julio de 2022 y PS Plus hasta noviembre de 2024, igualmente tendrás PS Plus Premium hasta noviembre de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.