Ir al contenido principal

Así es la adorable atracción de Yoshi en Super Nintendo World

Super Nintendo World Yoshi
Yoshi protagonizará una tranquila pero entrañable atracción en Super Nintendo World, y un vídeo que muestra el trazado completo, llena de animatronics de Yoshi y otros personajes del Super Mario.

Super Nintendo World, el parque temático del mundo de Super Mario en Japón, abrirá sus puertas el 4 de febrero. No es un parque como tal, sino una zona del parque Universal Studios Japan, tematizada como si fuera el Reino Champiñón. Recientemente hemos conocido muchos detalles del parque, y hasta Miyamoto presentó una Nintendo Direct especial que se emitió en todo el mundo haciendo un tour por la zona.

Aunque el parque no está abierto al público, algunos usuarios afortunados ya han podido descubrirlo en primicia, y hoy os traemos un vídeo completo de una de las atracciones del parque, que hasta ahora era un misterio: Yoshi's Adventure. Se trata de un tranquilo paseo montado en coches por forma de Yoshi, a través de un carril con vistas a todo el parque y rodeado de animatronics de Yoshi, Baby Mario, Kamek y otros enemigos clásicos de la serie Yoshi's Island. ¡Hasta vemos al Captain Toad en el paseo!

Yoshi es uno de los personajes de Nintendo más entrañables, por lo que tiene sentido que sea una atracción familiar. Más cañera será la atracción Mario Kart, que parece ser un simulador que mezclará realidad aumentada, movimiento, 3D... Pero de la que todavía no hemos visto más que arte conceptual y esta foto de la estación.

Super Nintendo World Mario Kart

Mario Kart y Yoshi's Adventure serán, de momento, las únicas atracciones de la zona, pues se ha puesto especial hincapié en los elementos interactivos ubicados por todas partes, con los que interactuamos con unas pulseras NFC que actúan como amiibo (pero que se venden aparte de la entrada). Eso sí, no se sabe todavía si tendrán alguna función en Nintendo Switch.

Super Nintendo World ya se anuncia en la televisión japonesa, donde se emite un spot de 30 segundos en los que vemos (de formas un tanto exageradas) estos elementos interactivos, como bloques que podemos conseguir a cambio de monedas. Su apertura será todo un acontecimiento después de que se retrasara por culpa de la pandemia (debía haber abierto a la vez que se celebraban los Juegos Olímpicos 2020...).

Hace poco también se reveló el mapa del parque, y en la app oficial de Universal Studios Japan se han encontrado stickers de Donkey Kong, lo que da pie a rumores sobre una posible expansión de Super Nintendo World con una zona basada en Donkey Kong Country... y una montaña rusa basada en los niveles de la vagoneta.

Fuente: Nintendo Everything

Y además