Logo Hobbyconsolas.com

Aeterna Noctis, el "metroidvania" español para PS5, Nintendo Switch, Xbox y PC. Nuevo gameplay y precio.

Aeterna Noctis EMBARGO 7 de septiembre

Aeterna Noctis, un "metroidvania" español para PS5, Nintendo Switch, Xbox y PC nos presenta un nuevo gameplay en exclusiva, con dos nuevas zonas de juego, un enemigo final... y el precio.

Hay muchos motivos para seguirle la pista a Aeterna Noctis. El primero de ellos es que se trata de un prometedor "metroidvania" con gráficos en 2D, dibujados y animados a mano. Puede que os llame la atención su ambientación oscura o la historia de su protagonista, el Rey de la Oscuridad y su lucha contra la Reina de la luz.

Nosotros también vamos a añadir que se trata de un trabajo de Aeternum Game Studios, un equipo de Talavera de la Reina, en colaboración con el programa PlayStation Alianzas, que se lanzará el próximo 15 de diciembre en consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. Aquí podéis leer nuestras impresiones de Aeterna Noctis.

Ahora os presentamos un clip en exclusiva del juego, en que se muestran dos nuevas zonas (de un total de 16 áreas) y un jefe final (habrá 20 en Aeterna Noctis). Se trata de un gameplay que nos introduce en el argumento y la jugabilidad de Aeterna Noctis.

Las dos áreas que se presentan por primera vez son el Mar infinito, en que se encuentra el Templo del Oráculo, y la Fortaleza Subterránea, que está controlada por un ejército de máquinas. En el tramo final del vídeo se puede ver la presentación de un gigantesco robot que le pondrá las cosas difíciles al Rey de la oscuridad.

Tempest Gamepad SFC para Nintendo Switch y PC

Tempest Gamepad SFC para Nintendo Switch y PC

Este mando inalámbrico es compatible con Nintendo Switch, PC y móviles. Pese a lo económico de su precio, el diseño es bastante sólido y ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto a las secuencias de acción y plataformas, que se desarrollan con increíble fluidez, podemos destacar la presentación de dos armas que destacan en el arsenal del Rey de la Noche: un poderoso hacha y una lanza que permite realizar ejecuciones en caída. 

El estudio Aeternum también ha aprovechado para publicar el precio al que se pondrá a la venta. Aeterna Noctis llegará a todas las plataformas (en el caso de PC tanto Steam como Epic Games Store) el próximo 15 de diciembre a un precio reducido de 29,99 euros.

12 startups de videojuegos españolas

El juego contará con más de 100 tipos de enemigos, y una combinación de puzles, exploración, combates y zonas de plataformas que conquistará a los fans del género.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.