AEVI y Crea SGR firman un convenio que facilitará el acceso a la financiación de proyectos de videojuegos

Gamer

AEVI y Crea SGR acaban de anunciar una colaboración que repercutirá en gran medida dentro de la industria española del videojuego. La financiación otorgada a proyectos de videojuegos será mucho más accesible a partir de ahora.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Crea SGR, entidad financiera sin ánimo de lucro, han firmado un convenio que facilitará a los asociados de AEVI una mejor vía de financiación en sus proyectos, acceso a crédito y para solventar sus problemas de liquidez.

Con la firma de este acuerdo, las partes implicadas trabajarán para facilitar el acceso a la financiación y potenciar avales a proyectos de videojuegos, algo que se traducirá en ventajas y condiciones más beneficiosas a la hora de afrontar un proyecto de estas características.

Todo esto desemboca en un apoyo a los estudios desarrolladores locales que están siendo los grandes perjudicados hasta el momento debido a la crisis del coronavirus. Las estimaciones apuntan a una pérdida de la productividad de al menos un 30%. Retrasos en pagos, financiaciones y cancelación y retrasos de grandes eventos son solo algunas de las consecuencias.

José María Moreno, director general de AEVI, se ha pronunciado sobre este nuevo acuerdo que representa una buena oportunidad para tratar de solventar los estragos de esta crisis: esta iniciativa va a ser clave para el conjunto del sector del videojuego, representado mayoritariamente en torno a AEVI, y viene en un momento crítico, en el que contribuirá a paliar las necesidades más imperiosas de liquidez de las empresas de nuestra industria de cara a los próximos meses.

José María Moreno, director general de AEVI
José María Moreno, director general de AEVI.

Todo esto está directamente relacionado con el plan de ayuda al sector del videojuego en España aprobado por el Gobierno por la crisis del COVID-19. También puedes echar un vistazo a las ayudas de la Comunidad de Madrid al desarrollo de videojuegos.

Y además