AEVI publica un decálogo con recomendaciones sobre videojuegos para padres

Las apps para niños están plagadas de anuncios

AEVI (Asociación española del videojuego) ha publicado un completo decálogo útil para padres y educadores que tengan dudas con respecto al uso que sus hijos hacen de los videojuegos.

Debido al desconocimiento, muchos padres no están seguros de que si videojuego de moda que les pide su hijo como regalo para navidades es recomendable o no para su edad. O tienen dudas con respecto al tiempo semanal que pueden otorgar los más jovenes durante la semana al entretenimiento digital.

AEVI Consumo juegos

Por ello, AEVI ha elaborado un decálogo con diez recomendaciones que pueda servirle a los padres y educadores para estar seguros con respecto al uso que sus hijos le dan a los videojuegos en su tiempo libre.

Entre los consejos, podemos encontrar la recomendación del sistema de calificación por edades PEGI, hacerles entender la diferencia entre realidad o ficción o por supuesto, dejar claro que las tareas y deberes ocupan el primer lugar.

Qué es y cómo funciona el código PEGI en los videojuegos

A través de este enlace podéis encontrar el decálogo de buenas prácticas para el uso responsable de videojuegos de AEVI para padres, que a buen seguro transmitirá seguridad y disipará dudas respecto al uso de los videojuegos entre los más jóvenes.