Logo Hobbyconsolas.com

¿Afecta Apex Legends a Fortnite? El CEO de Epic lo tiene claro

Fortnite

Hasta ahora, el rey indiscutible en lo que a usuarios se refiere, era Fortnite (si no contamos Minecraft, claro). Sin embargo, con la llegada de Apex Legends parecía que la cosa se iba a complicar para Epic Games, ya que mantener una gran población de jugadores cuando hay otro que se hace en un mes y poco con 50 millones de jugadores activos, parecía complicado.

Sin embargo, parece que hay ''mercado'' para todo el mundo. Y es que, hace un momento os contamos que Fortnite no solo cuenta con más de 70 millones de jugadores activos al mes, sino que ha conseguido los 250 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento, una cifra espectacular.

En una reciente entrevista concedida por Tim Sweeney, CEO de Epic, al medio VentureBeat, podemos ver que no está nada preocupado por Apex Legends. El CEO de la compañía se muestra tan confiado que afirma que consiguieron el pico de jugadores en el juego en una fecha sin evento (el concierto de Marshmello) con Apex Legends en la calle y que Apex Legends ha conseguido esos 50 millones de usuarios mientras Fortnite, en ese tiempo, ganaba otros 50 millones.

Sweeney no ve que Apex Legends pueda quitar jugadores a Fortnite y, de hecho, afirma que el único ''pico'' de jugadores que le preocupa es el de FIFA, pero como Fortnite y FIFA son tan diferentes, tampoco parece que eso le quite el sueño.

¿Empieza un nuevo fenómeno? Ya hay alfombrillas RGB de Apex Legends

Así, parece que Apex Legends, que ha tenido un grandísimo lanzamiento más allá de los 50 millones de jugadores registrados, no afecta demasiado a las cuentas de Tim Sweeney y Epic Games. ¿Cambiará la situación cuando añadan misiones?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.