Logo Hobbyconsolas.com

Afterimage, un precioso metroidvania 2D dibujado a mano, confirma lanzamiento en abril de 2023

Afterimage

Afterimage confirma su lanzamiento en abril de 2023: este metroidvania artesanal está dibujado a mano, y se ha dejado caer en el evento de indies de Nintendo, aunque será multiplataforma.

El evento Inside the House of Indies de hoy de Nintendo ha tenido un anuncio muy esperado por los fans de los metroidvania: la fecha de lanzamiento de Afterimage. Este juego creado por Aurogon Shanghai fue anunciado hace un año y dejó una gran impresión.

Lamentablemente, no pudieron cumplir su fecha de lanzamiento prevista en 2022, aunque no tendremos que esperar mucho más: hoy han anunciado que Afterimage saldrá el 25 de abril de 2023.

Puedes ver el tráiler en el minuto 1:24 del vídeo de Nintendo of America:

Afterimage, un metroidvania artesanal

Aunque Afterimage se ha dejado caer en el evento de Nintendo, será multiplataforma: está previsto para PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Switch, además de en PC a través de Steam.

Modus Games publicará el juego de Aurogon Shanghai (que va a llegar con textos en español y voces en inglés, japonés o chino), ambientado en una tierra de fantasía llamada Engardin, llena de preciosos paisajes naturales: volcanes gigantes, desfiladeros peligrosos, océanos profundos y torres que se elevan hasta el cielo…

Afterimage

El juego, con acción en 2D, nos llevará por 15 escenarios. Todos ellos han sido dibujados a mano, lo que le dará un toque de distinción frente a otros exponentes del género de los metroidvania.

Dominaremos más de 10 habilidades de personaje, usando también muchas armas y magias para despachar a los más de 150 enemigos diferentes, incluyendo jefes finales.

Afterimage promete entre 25 y 30 horas de juego, y muchas sorpresas secundarias por descubrir:

"Durante el viaje de tu aventura encontrarás todo tipo de criaturas fascinantes: gigantes que vagan en lava y llamas y elfos que traviesan por profundos laberintos subterráneos... Ven a conocer a estos nuevos amigos y a descubrir sus pasados y misiones".

Recuerda que Afterimage está planeado ahora para el 25 de abril de 2023 en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.