Logo Hobbyconsolas.com

Age of Empires 4 tendría una versión para Xbox aún en desarrollo

Análisis Age of Empires IV

Una versión para Xbox de Age of Empires 4 se ha visto online. El juego, con nombre en clave "Cardinal", ha aparecido en el programa Xbox Insider.

Un port para consolas Xbox de Age of Empires IV se está probando, según se ha visto en Xbox Insider. De momento, tiene un nombre en clave que se ha descubierto en el programa de la compañía.

Según la cuenta @ALumia_Italia en Twitter, un usuario que publica nombres en clave de Microsoft que se pueden ver en varios programas de Micosoft, tamibién ha desvelado esto mismo sobre AoE IV.

Esta cuenta ya destapó algunos juegos más en otros servicios. Por ejemplo, de Mass Effect Legendary Edition fue la que anticipó su llegada a Xbox Game Pass; algo que terminó por producirse este mes.

Según la cuenta de Twitter, ha visto este nombre en clave: XIP_CAR_JANUARY_2022. Este ahora se puede ver en la versión de Xbox de la plataforma, gracias VGC.

En este caso, "CAR" es la versión corta de "CARDINAL", el nombre de código interno en Microsoft para Age of Empires IV. El tuit en cuestión lo tenéis disponible a través de este enlace.

Lo único que está claro de momento es que nunca se ha confirmado una versión para consolas Xbox del juego. Pero tras el éxito de Microsoft Flight Simulator en Xbox, parece que Age of Empires IV le seguiría.

En nuestro análisis de Age of Empires IV, os decíamos: "Age of Empires IV hace una apuesta segura apelando a la jugabilidad clásica de la serie, con las novedades justas, pero sin arriesgar.

Si eres un fan "de los de toda la vida", lo vas a disfrutar muchísimo, pero si esperabas una evolución más profunda, aquí no la vas a encontrar".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Sega, empresa matriz de Relic -creadores del juego- ha clarificado su "alianza" con Microsoft debido a que hubiera confusión de su "Super Juego" en Xbox. "Ya tenemos una relación de negocios muy cercana con Microsoft.

Hemos subcontratado el desarrollo de grandes juegos, y como third party, les ofrecemos una amplia variedad de juegos", decía la compañía en relación al trabajo de sus estudios en este juego y Halo Wars 2.

"Cuando anunciamos el concepto de super Juego, Microsoft simpatizó con esa visión y nos lleva al anuncio esta vez.

Sobre ello, no hablamos de juegos exclusivos para Microsoft, más bien a un desarrollo de este Super Juego presentado al mundo a la vez, junto a su apoyo técnico".

El tiempo dirá qué tiene Sega en el horno y si Age of Empires llegará a consolas Xbox finalmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.