Logo Hobbyconsolas.com

Los titanes del RTS regresan: Age of Mythology Retold llegará en 2024 y también tendremos un Age of Empires gratuito para móviles

Age of Mythology

Age of Mythology Retold es la nueva entrega de la mítica saga de estrategia y si querías más RTS que sepas que también llega en forma portátil con una nueva entrega de Age of Empires para móviles.

Casi de forma inesperada, el género de la estrategia ha recibido dos importantes actualizaciones de cara al futuro. Xbox Game Studios se encargará de darnos una nueva entrega de Age of Mythology y también de Age of Empires.

Como parte del evento “Año Nuevo, Nueva Era", World's Edge ha revelado los primeros detalles de Age of Empires Mobile, un nuevo título free to play que llegará más adelante a dispositivos móviles y que adaptará la famosa esencia de la saga RTS.

Este título está siendo desarrollado por TiMi Studio Group, compañía en propiedad de Tencent, que también ha dado forma al exitoso Call of Duty Mobile. Tal y como se aprecia en su primer tráiler, las mecánicas de la saga estarán ahí, pero con un giro hacia el mercado móvil.

Age of Mythology vuelve al ruedo

Crecimos jugando Age of Empires en nuestras PC y creemos que podemos ofrecer una experiencia nueva pero igualmente emocionante para los jugadores móviles, ha señalado Brayden Fan, responsable general de TiMi, en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el gran anuncio que ha tenido lugar ha sido el del regreso de otra saga mítica. World's Edge, Forgotten Empires, Tantalus Media, CaptureAge y Virtuos Games lanzarán en 2024 para PC y Xbox Series X|S el nuevo Age of Mythology Retold.

¿Qué es esta nueva entrega? Pues básicamente, una remodelación del juego original que va a incluir la campaña de 50 misiones, pero también nuevas funciones como Arena of the Gods que añade nuevos desafíos en donde hasta los propios dioses lucharán entre si.

Enfréntate al laberinto en las nuevas Pruebas de los dioses, para un jugador y cooperativo. Reúne poderosas bendiciones, únete a tus amigos y enfréntate a nuevos desafíos para superar la Arena en la que combaten los mismísimos dioses.

Juega con hasta 11 de tus amigos, ya sea cara a cara o enfrentados a la avanzada IA, en decenas de mapas y escenarios que se generan aleatoriamente para que puedas jugar una y otra vez, reza la descripción del juego en la página de Steam.

La saga Age of Empires ha estado muy activa en los últimos años. Age of Empires IV fue un nuevo impulso a una fórmula de estrategia que no parece envejecer. ¿Cómo se adaptará Age of Mythology a la modernidad? Estamos deseando averiguarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.