Alan Grant

Su mujer Susan anunció a través de las redes sociales la muerte de Alan Grant, quien nos deja un rico legado de cómics en los que ha participado.

Hoy es un día triste en el mundo del cómic. Acabamos de saber que Alan Grant, todo un veterano guionista, ha muerto a los 73 años de edad. Las circunstancias de su muerte por el momento son desconocidas.

Nacido el 7 de febrero de 1949 en Bristol, Reino Unido, Alan Grant tenía claro desde pequeño que quería dedicarse al mundo del cómic. No fue hasta 1967 cuando inició su carrera como editor de D. C. Thomson & Co, comenzando a hacerse cargo de la redacción de los títulos de Tarzán en el año 1970 con el cómic Tarzán y el Tigre Dientes de Sable.

Grant ha escrito muchos cómics para diferentes editoriales, relatando especialmente temas de ciencia ficción. Durante su periodo en DC Comics escribió los primeros números de Shadow of the Bat, donde creó al personaje de Amígdala.

Formó parte de la llamada Invasión Británica del cómic estadounidense en la década de 1980, que trajo consigo a creadores como Alan Moore, Neil Gaiman, Garth Ennis, Dave Gibbons y Grant Morrison.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero sin duda por lo que más será recordado Alan Grant es por sus trabajos en Batman y Juez Dredd, donde llegó a desarrollar una sólida reputación en el Reino Unido y, como resultado, se convirtió en un nombre reconocible en los cómics estadounidenses.

Durante su tiempo en los títulos de Batman en las décadas de 1980 y 1990, Grant co-creó a personajes como Anarquía, Zsasz, Ratcatcher (el Cazador de Ratas) y Scarface (el Ventrílocuo).

En el año 1992, Alan Grant recibió un premio Inkpot otorgado por Comic Con International en San Diego para celebrar una carrera notable en los cómics y la cultura pop.

Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del guionista Alan Grant. Atrás nos deja un amplio legado de cómics con los que le recordaremos por siempre jamás. Descanse en paz.

Y además