Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 cómics de Marvel y DC más caros de la Historia

Action Comics #1

Hacemos un repaso por los 10 cómics de Marvel y DC que se han vendido por las mayores sumas de dinero en subastas. Quién sabe, puede que tengas alguno guardado en el cajón.

Coleccionar cómics es una tarea apasionante, a la par que costosa, especialmente si has empezado en estos años y quieres hacerte con algunas de las joyas de la corona de la edad de oro de los cómics.

Algunos cómics han alcanzado las siete cifras en subastas y ventas directas, demostrando el interés que mantienen algunos coleccionistas por tener y conservar algunas copias de los cómics más icónicos de toda la historia.

La mayoría de esos cómics, como veremos a continuación, combinan dos factores principales: La buena conservación, algo primordial, y ser la primera aparición de uno (o varios) de los personajes más famosos de Marvel y DC.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunos de los cómics más caros de toda la Historia, basándonos en el precio por el que se han llegado a vender o subastar.

CAPTAIN AMERICA COMICS #1

Captain America Comics #1

Juntar los nombres de Jack Kirby y Joe Simon ya es un anticipo para lo que vamos a tratar en esta primera entrada de nuestra lista de cómics más caros de la Historia.

Publicado en 1941, Captain America Comics #1 fue la primera aparición del Capitán América en un cómic. No tardaría en convertirse en un icono en aquellos años tan agitados.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Y es que tener una portada con el Capi dándole un derechazo en la cara a Adolf Hitler bien vale entrar en el top 10 de cómics más caros de la historia.

El Captain America Comics #1 ha llegado a venderse por la cifra de 343.057 dólares.

MARVEL COMICS #1

Marvel Comics #1

Podríamos definir el Marvel Comics #1, publicado en 1939, como el germen que iniciaría todo lo relacionado con la Casa de las Ideas.

Ben Thompson, Carl Burgos, Al Anders y Bill Everett son los responsables de introducir en este cómic, entre otros, a personajes como Antorcha humana o Namor.

Un cómic tan representativo como el Marvel Comics #1 ha alcanzado un valor acorde a las circunstancias de 350.000 dólares.

TALES OF SUSPENSE #39

Tales of Suspense #39

Arrancaba marzo de 1963 cuando Larry Lieber, Stan Lee, Steve Ditko, Gene Colan y Don Heck firmaban el Tales of Suspense #39.

Si bien el título podría no indicar nada para los profanos, el lector de cómic aventajado sabrá de sobra que se trata de la primera aparición de Iron Man.

Los 10 cómics más polémicos de la historia

Los 10 cómics más polémicos de la historia

Desde su creación como medio, los cómics han tratado muchos temas sociales y han buscado remover sensibilidades, aunque algunos han generado polémicas muy sonadas.

Descúbrelos

Y es que puede que Robert Downey Jr. haya popularizado a Tony Stark a niveles estratosféricos, pero nada de eso habría sido posible sin este Tales of Suspense #39.

Los coleccionistas más escrupulosos han llegado a pagar 375.000 dólares por una copia de esta primera aparición de Iron Man en los cómics de Marvel.

FLASH COMICS #1

Flash Comics #1

De Marvel damos el salto a DC, pero lo hacemos rápidamente para no perder la pista a Jay Garrick, más conocido como el Velocista Escarlata o... Flash.

La primera aparición del Flash de Jay Garrick en los cómics, y de Flash en general, se remonta a finales de 1939, cuando se publicaba el Flash Comics #1, creado por Gardner Fox y Harry Lampert.

En 2010, una copia en buenas condiciones del Flash Comics #1 se vendió por 450.000 dólares.

X-MEN #1

X-Men #1

Dentro de Marvel Comics, pocas series grupales han tenido la repercusión que han tenido los X-Men, un éxito que se remonta a 1963.

Stan Lee y Jack Kirby firmaron el Uncanny X-Men #1, el primer cómic de la que sería una prolífica franquicia que ha dejado películas, series de televisión, merchandising y toda una legión de fans.

Los mejores libros de y cómics para volver a engancharte a Star Wars

Los mejores libros de y cómics para volver a engancharte a Star Wars

Si no sabes por dónde coger el nuevo canon de Star Wars aqui tenemos 10 sugerencias para adaptarte a los nuevos vientos de esta galaxia muy, muy lejana....

Descúbrelos

El cómic en cuestión constituye la primera aparición de personajes como Cíclope, Bestia o Magneto, lo que amplía todavía más su valor.

Una copia de Uncanny X-Men #1 ha llegado a venderse por valor de 492.937 dólares, con los que podrías construir una escuela como la de Charles Xavier.

BATMAN #1

Batman #1

El Batman #1 podría llevar a confusión a los pocos lectores que todavía no conozcan el cómic de origen de Batman. Tranquilos, ahora después hablaremos de él.

Sin embargo, este cómic, publicado en 1940, trae la primera aparición de otros personajes icónicos de DC, como el Joker, Catwoman o Robin.

Un reparto tan importante hace que el precio de 567.625 dólares que ha llegado a alcanzar en subasta una copia en buen estado del Batman #1 no parezca tan descabellado.

ALL STAR COMIC #8

All Star Comic #8

Seguimos con cómics que podrían no parecer relevantes, pero que son una parte fundamental de la historia de los cómics, el All Star Comics #8.

Escrito por Gardner Fox e ilustrado por Everett E. Hibbard, Stan Aschmeier, Ben Flinton, Cliff Young, Jack Burnley, Sheldon Moldoff y Bernard Bail, trae consigo la primera aparición de Wonder Woman.

¿Quiénes son los personajes más ricos de Marvel Comics?

¿Quiénes son los personajes más ricos de Marvel Comics?

Estos son los 6 personajes más ricos de Marvel Comics; es decir, los que tienen más patrimonio y más poder adquisitivo dentro del universo de la Casa de las Ideas.

Saber más

Parte de la historia de origen de Diana Prince se desarrolla en este All Star Comics #8, aunque en líneas generales la serie se centra en la Liga de la Justicia de América.

Hasta 936.223 dólares es el precio que ha llegado a alcanzar una copia en buen estado del All Star Comics #8.

DETECTIVE COMICS #27

Detective Comics #27 - Batman

En 1939, el mundo conocería a un justiciero icónico que, a día de hoy, sigue siendo uno de los personajes más populares de la cultura pop: Batman.

Bob Kane y Bill Finger firmaron el Detective Comics #27, uno de los cómics más icónicos de toda la Historia, y uno de los que más cuesta encontrar en buenas condiciones.

La primera aparición de Batman ha llegado a venderse, en el mejor estado posible, por 1,07 millones de dólares.

AMAZING FANTASY #15

Amazing Fantasy #15

La última entrada de Marvel en nuestro listado se centra en otro de esos personajes cuya popularidad está a otros niveles, con razón ocupa el segundo puesto en nuestro reportaje.

Hablamos del Amazing Fantasy #15, el cómic de agosto de 1962 en el que Stan Lee y Steve Ditko nos presentaron a Spider-Man.

La mayor venta de una copia de la primera aparición del trepamuros de Marvel se saldó con 1,1 millones de dólares.

ACTION COMICS #1

Action Comics #1

El rey de las ventas de cómics más caras de la Historia es Superman, y un cómic que ha tenido tanta representatividad en los medios que es casi una leyenda: El Action Comics #1.

La primera aparición de Superman tiene su icónica portada en la que el Hombre de Acero levanta un coche con sus propios brazos.

¿Quién es villano más peligroso de Marvel?

¿Quién es villano más peligroso de Marvel?

De entre todos los villanos de Marvel más terroríficos y amenazadores, un grupo destaca con facilidad, poniendo en jaque la propia existencia del universo.

Saber más

 Jerry Siegel y Joe Shuster firman este icónico cómic de 1938 que se ha llegado a vender por cantidades astronómicas en función de la calidad de la copia; desde 1,5 millones de dólares hasta la asombrosa cifra de 3,2 millones.

Con esto concluimos nuestro repaso a 10 de los cómics más caros de la Historia. Es posible que alguno se nos haya quedado en el tintero o pasado por alto. Si conocéis algún cómic de DC o Marvel que pudiera entrar en esta lista, no dudéis en indicarlo en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.