Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alan Menken no pudo evitar las lágrimas cuando vio por primera vez La sirenita en acción real

La Sirenita (2023)

El compositor utilizó varias tandas de pañuelos al ver a Halle Bailey interpretar la canción "Parte de él" en la nueva película de acción real. 

Alan Menken es una de las grandes leyendas de la música en el cine, especialmente por su fructífera colaboración con Disney que nos ha dado bandas sonoras inolvidables como la de Aladdin, Hércules o La sirenita. La última de ellas, a punto de estrenar su versión en acción real el próximo 26 de mayo en los cines de todo el mundo. 

Esta vez la protagonista es la joven Halle Bailey, la cual ha demostrado que el papel le viene como anillo al dedo, pues ni el propio Menken pudo retener las lágrimas cuando vio una primera versión de la película y escuchó a la actriz cantando la canción de 'Parte de él'. No solo por el talento de la intérprete, también por el recuerdo de Howard Ashman con el que escribió la canción original.

"Yo estuve presente en las sesiones de grabación de las canciones, pero luego me dejaron ver una primera versión sin terminar de la película. Me acuerdo de que Wyatt, el editor, no paraba de traerme cajas de pañuelos porque cuando llegamos a 'Parte de él' no paraba de llorar. En parte fue porque echaba de menos a Howard [que falleció el 14 de marzo de 1991]". 

"Pero también me recordaba a la inocencia con la que hicimos en su día la canción y que ahora está tan bien reflejada por Halle", aseguraba el compositor en la rueda de prensa de presentación de La sirenita a la que tuvo acceso Hobby Consolas. 

La Sirenita (2023)

Halle siempre fue la única opción

Pero no solo fue Menken quien no pudo aguantar las lágrimas cuando vio a Halle cantar, pues tal como confesó el director de la película en acción real, Rob Marshall, él tuvo claro en el primer momento que la vio que el papel de Ariel era para ella. "La primera actriz que vimos fue ella y nos cantó la canción de 'Parte de ti' con los ojos cerrados". 

"No me lo podía creer, estaba completamente conectada con lo que estaba cantando y aunque vimos a cientos de actrices después de ella de todas las etnias diferentes, Halle seguía volviendo a nuestra mente. Claramente, reclamó el papel de Ariel para ella", explicaba Marshall en la rueda de prensa de La sirenita, lo nuevo de Disney. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.