Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El actor de Flounder en el live action de La Sirenita cree que el diseño hiperrealista del pez es “genial”

flounder la sirenita

Jacob Tremblay, el actor que se ha puesto en la piel de Flounder para el live action de La Sirenita, cree que su personaje tiene un gran diseño a pesar de ser tan diferente de la animación.

Las adaptaciones a imagen real que ha estado haciendo Disney en los últimos años de sus películas de animación clásicas se han caracterizado por una cosa: ser lo más realistas posibles. Y La Sirenita no se escapa de esta regla no escrita de la compañía.

En películas como el live action de La bella y la bestia (2017) veíamos cómo personajes tan expresivos como Lumiere, Din Don o la Sra. Potts perdían toda su magia al acabar convirtiéndose en un candelabro, un reloj y una tetera que no podían aprovechar la plasticidad de la animación original al encorsetarse dentro de ese realismo impuesto por Disney.

desafio total

Algo similar ocurría con el remake de El rey león (2019), donde se optó por hacer que Simba y el resto de animales parlantes del largometraje fueran idénticos a los del mundo real, haciendo que casi pareciera que viéramos imágenes de un documental.

Con el estreno de La Sirenita en cines a finales de este mes seremos testigos del mismo suceso, especialmente notable en el caso de los personajes de Flounder y Sebastián, un pez y un cangrejo que son los mejores amigos de Ariel, y que en la animación original estaban mucho más estilizados.

El actor de Flounder está encantado con el diseño de su personaje

Flounder de La sirenita

Curiosamente, para Jacob Tremblay, el joven actor que da vida a Flounder en el live action de La Sirenita, el diseño del pez al que interpreta en la película no es ningún problema: “De hecho, me mostraron el diseño cuando fui a mi audición", y desde entonces tuvo una fe ciega en la visión del director Rob Marshall.

Pensé que se veía genial”, añadió el protagonista de La Sirenita. “Vi la película anoche y creo que todo funciona muy bien. No podía imaginar que se viera diferente. Simplemente creo que son genios y lo hicieron funcionar muy bien".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.