Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alan Moore cree que las películas de superhéroes han arruinado el cine y la cultura

Vengadores Endgame - "Yo soy Iron Man"
Alan Moore carga contra las películas de superhéores y las acusa de haber arruinado el cine y la cultura "hasta cierto punto".

Alan Moore, uno de los creadores de cómics independientes más famosos y reconocidos de todo el mundo, no está nada contento con la industria que le dio la fama y menos todavía con el cine que se crea a partir de ella. 

En una entrevista sin pelos en la lengua para Deadline, Alan Moore ha acusado a las películas de superhéroes de haber arruinado el cine y la cultura "hasta cierto punto" y hasta las relaciona con las victorias de Trump y el Brexit, además de confesar que la última cinta de superhéroes que ha visto es la de Batman de Tim Burton.

"Mucha gente iguala a los cómics con las películas de superhéroes. Lo que añade otra capa de dificultad para mi. No he visto ninguna película de superhéroes desde la primera Batman de Tim Burton. Han arruinado el cine y la cultura hasta cierto punto. Hace unos años dije que pensaba que era un signo muy preocupante que cientos de miles de adultos hiciesen cola para ver a personajes que se crearon hace  años para entretener a chicos de 12 años. Ese comportamiento nos demuestra una especia de necesidad de escapar de la complejidad del mundo moderno para volver a la nostalgia de la niñez. Me parece peligros, que infantiliza a la población", explicaba Moore

"Puede que sea solo coincidencia pero en 2016, cuando los estadounidenses eligieron a un Nacional Socialista par gobernarles y los de Reino Unido votaron para salir de la Unión Europea, seis de las doce películas más taquilleras eran de superhéroes. No quiero decir que una cause la otra, pero son las dos síntomas de lo mismo, el negar la realidad y buscar soluciones simplistas". 

Los mejores cómics gratuitos que puedes leer en Amazon

Los mejores cómics gratuitos que puedes leer en Amazon

Amazon ofrece miles de cómics a buenos precios en su plataforma Kindle, pero también cientos de cómics totalmente gratuitos y que puedes usar con Amazon Prime.

Descúbrelos

Para Moore, que asegura que está completamente alejado de la industria del cómic desde su jubilación, no hay mejor Batman que el de Adam West e incluso reniega de La broma asesina, su cómic para Barman que está considerado como uno de los mejores de la historia. 

"No he visto ninguna película basada en cómics, todos esos personajes han sido robados a sus creadores. Tienen un montón de fantasmas detrás de ellos, en el caso de Marvel, el de Jack Kirby. No tengo ningún interés en los superhéroes, son una cosa que se inventó en 1930 para los niños, y son perfectos para entretener a los niños. Pero intentar introducirlos en el mundo de los adultos es grotesco. Me han dicho que Joker no existiría sin La broma asesina, pero tres meses después de haberla escrito ya la repudiaba, era demasiado violenta, por Dios era Bataman, un tío vestido de murciélago. De hecho, creo que la mejor versión de Batman es la de Adam West, que no se lo tomaba en serio". 

Actualmente, Alan Moore se ha jubilado de su profesión con los cómics pero está trabajando en su primera película, The Show que protagonizará el actor Tom Burke. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.