Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Watchmen - Alan Moore afirma que los superhéroes son fantasías racistas

Alan Moore

De un tiempo a esta parte el género de superhéroes se ha arraigado en la sociedad hasta ser uno de los mayores referentes del panorama del entrenemiento, no solo en los cómics, sino especialmente en las películas y series que se realizan. Sin embargo, no todo el mundo está muy contento con los superhéroes. Para mayor ejemplo Martin Scorsese, quien se ha pronunciado en más de una ocasión contra lo que representan las películas Marvel y el cine de superhéroes en general. Pero no es el único, ya que Alan Moore, escritor de la novela gráfica de Watchmen, tampoco parece estar muy entusiasmado con lo que representan los superhéroes.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de dos semanas gratis con Watchmen y otras series de éxito de la plataforma

Con la serie de HBOWatchmen en boca de todos, Alan Moore ya se pronunció al respecto alegando que no está contento con lo que ha hecho Damon Lindelof. Ahora, el guionista ha arremetido contra los superhéroes en una entrevista No es la primera vez que vemos a Alan Moore criticar a los superhéroes, tachándolos de catástrofe cultural, así que no nos pilla demasiado por sorpresa estas nuevas declaraciones.

Aunque de nuevas tienen más bien poco, pues se trata de una entrevista realizada a Alan Moore en 2017 por parte del periódico brasileño Folha de Sâo Paulo que recientemente ha salido online. En dicha entrevista, el guionista de Watchmen se ensañó con los superhéroes. "La popularidad de esas películas me sugiere cierto grado de retraso emocional autoasumido, combinado con un entumecedor estancamiento cultural que puede apreciarse tanto en los cómics como en el cine, la música popular y, en general, en todo el espectro cultural", declaró.

También alegó que los superhéroes no son más que "sueños supremacistas blancos sobre una raza superior. Hay buenas razones para asegurar que El nacimiento de una nación, de D. W. Griffith, fue la primera película de superhéroes en EE UU, y el origen de toda esa fascinación por las capas y las máscaras". Esta película a la que hace referencia Alan Moore se estrenó en 1915 y es una clara apología del racismo, siendo una de las películas más polémicas de la historia.

¿Qué os parecen estas declaraciones de Alan Moore sobre los superhéroes y lo que aparentemente representan?

Fuente | The Playlist

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.