Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alan Rickman detectó un talento oculto en Daniel Radcliffe durante el rodaje de El prisionero de Azkaban: ''no creo que sea un actor''

Alan Rickman

El ya fallecido actor de Severus Snape o Hans Gruber (La jungla de cristal) destacó uno de los talentos más desconocidos de Daniel Radcliffe, conocido por su papel como Harry Potter.

Han pasado más de 10 años desde la última película de Harry Potter, Las reliquias de la muerte parte 2, y lamentablemente unos cuantos actores icónicos de la saga ya han fallecido. Son los casos de Alan Rickman (Snape), Michael Gambon (Dumbledore) o Robbie Coltrane (Hagrid).

La figura de Alan Rickman es realmente importante en Harry Potter, y sin duda se le echará de menos en la adaptación futura de HBO Max en formato serie de TV.

Antes de su fallecimiento en 2016, el actor dejó unas cuantas perlas en sus memorias, tituladas Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman, que merece la pena destacar.

En este libro, Rickman habla sobre su papel como Hans Gruber en La jungla de cristal, así como otras participaciones en su extensa carrera. Por supuesto, también menciona su papel como Snape en la franquicia de Warner.

Lo más interesante es un detalle que destaca sobre Daniel Radcliffe, el actor que dio vida a Harry Potter durante toda la saga, que comenzó su papel siendo un joven de tan solo 12 años.

¿Daniel Radcliffe como director?

El actor de Harry Potter, La mujer de negro o Ahora me ves tan solo tiene 34 años, así que es pronto para saber cómo evolucionará su carrera como intérprete. No obstante, Alan Rickman detectó un talento oculto del británico cuando solo tenía 14 años.

Alan Rickman se sincera en sus memorias, destacando una anécdota durante el rodaje de la tercera película, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en el año 2004.

¿Y si Daniel Radcliffe es un gran director/productor? Es lo que Rickman insinuaba hace casi 20 años, en una conversación que desveló en sus memorias años más tarde.

Alan Rickman

''Está muy concentrado ahora. Serio y concentrado, pero con sentido de la diversión. Todavía no creo que sea realmente un actor, pero sin duda dirigirá/producirá en el futuro. Y cuenta con un apoyo silencioso y digno por parte de sus padres. No se fuerza nada''.

Por aquel entonces, la carrera de Radcliffe estaba empezando. Rickman le pega un pequeño ''palo'' sobre sus dotes en la actuación, pero también destaca uno de sus talentos ocultos.

El actor de Severus Snape opina que Daniel Radcliffe tiene talento para dirigir y producir en un futuro, lo que sería una faceta que hasta ahora desconocemos del actor británico.

Harry Potter Quidditch Champions

Cabe destacar que la última película de Daniel Radcliffe fue La ciudad perdida, estrenada en 2022 junto a Sandra Bullock y Channing Tatum. ¿Podría dirigir una película de Harry Potter en el futuro?

De momento, solo nos queda honrar a las leyendas de Harry Potter, porque durante más de una década Alan Rickman, Michael Gambon, Robbie Coltrane y compañía nos hicieron soñar con la grandeza de la magia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.