Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Daniel Radcliffe y otros actores de Harry Potter se despiden de Michael Gambon

Michael Gambon como Dumbledore en Harry Potter y el Cáliz de fuego (2005)

J.K. Rowling también ha querido escribir unas bonitas palabras sobre el actor que fallecía a los 82 años. 

Aunque Michael Gambon llevaba años siendo reconocido en su Inglaterra natal por sus apariciones teatrales, principalmente, su papel como Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter acabó por convertirle en un intérprete inmortal. Y ahora que ha fallecido a los 82 años de edad, sus compañeros de la saga le dedican unas últimas palabras a este actor inolvidable.

"Con la muerte de Michael Gambon el mundo es mucho menos divertido. Era uno de los actores más brillantes con el que he tenido el privilegio de trabajar, pero además de su inmenso talento, también le recordaré por lo mucho que se divertía haciendo su trabajo. Era tonto, irreverente e hilarante", recuerda Daniel Radcliffe, Harry Potter, en un comunicado a USA Today

"Era un increíble bromista y contador de historias, siempre conseguía borrar la línea entre la realidad y la ficción, lo que significaba que era una de las personas más divertidas con las que hacer un junket de prensa. La sexta película es durante la cual pasé más tiempo al lado de Michael que consiguió que las escenas frente a una pantalla verde fuesen todavía más divertidos". 

"Querido, querido, querido Michael Gambon. Nunca te tomaste nada demasiado en serio, pero conseguías interpretar los momentos más serios con la mayor gravedad. Gracias por enseñarnos cómo se ha de llevar la grandeza con ligereza. Te echaremos mucho de menos. XX", escribía Emma Watson en una story de Instagram. 

Harry Potter - Voldemort

J.K. Rowling también ha querido despedirse de Dumbledore 

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, también ha querido despedirse del actor a través de Twitter: "Acabo de escuchar las terribles noticias sobre Michael Gambon. [...] Michael era un hombre maravilloso y un actor espectacular. Siempre me gustó trabajar con él, no solo en Harry Potter sino también en Una vacante imprevista. Mi más sentido pésame a su familia". 

"Muy triste al escuchar las noticias sobre Michael. Aportó calidez y picardía a cada día en el set de rodaje. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo a seguir en la búsqueda de la diversión y la excentricidad en la vida. Mando todo mi cariño a su familia", escribía en Instagram Rupert Grint, Ron Weasley en Harry Potter. 

Como dato curioso, Michael Gambon pasó un par de veces por el show de televisión de la BBC de Top Gear. La primera vez condujo un coche en circuito y en una curva casi vuelca: desde entonces, esa curva lleva su nombre (puedes saber mas en el contenido que nuestros compañeros de TOP GEAR España han hecho).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.