Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner Bros. Discovery cree que Harry Potter y El señor de los anillos están infrautilizadas

Daniel Radcliffe en Harry Potter y la Orden del Fénix

El CEO de Warner Bros. Discovery analiza el rendimiento de la compañía, sus franquicias más importantes - Harry Potter y El señor de los anillos- y los planes a futuro que tienen para cada una de ellas.

David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery, está convencido de que la compañía tiene infrautilizadas dos de sus franquicias más importantes: Harry Potter y El señor de los anillos, además de ciertos productos de DC.

Durante la Conferencia sobre tecnología y comunicación de Goldman Sachs, David Zaslav explicó que una de las mayores fortalezas de Warner Bros. Discovery se encontraba en las grandes propiedades intelectuales que poseía, pero se lamentaba de no explotarlas al máximo.

Harry Potter sorprendido

 “Para nosotros, el reto es que nuestro contenido, nuestras grandes IPs - Harry Potter, DC, El Señor de los Anillos- ese contenido ha sido infrautilizado”, declaró David Zaslav.

Como ejemplos de esto, expuso que la compañía no había hecho una película de Superman en más de 10 años, siendo El hombre de acero de Zack Snyder, estrenada en 2013, su última gran apuesta.

Harry Potter y El señor de los anillos, las sagas infrautilizadas por Warner 

Algo similar ocurre con Harry Potter y con El señor de los anillos: "Hace más de una década que no hacemos nada con Harry Potter. No hemos hecho nada con El Señor de los Anillos”.

Si bien es cierto que del Mundo Mágico hemos tenido el largometraje de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore en 2022 y el juego de Hogwarts Legacy este mismo año, ninguno formaba parte de la línea temporal de las novelas de Harry Potter. Eso sí, en los últimos meses Warner Bros. Discovery ya anunció sus planes para hacer una serie que volviera a adaptar los libros.

Es por ello que el CEO de Warner Bros. Discovery quiere explotar estas franquicias, aunque cuidándose de “no abusar del contenido". Por ahora, la compañía espera poder llevar Harry Potter a HBO Max “durante 10 años”, hacer “múltiples películas de El Señor de los Anillos”, y crear un plan para DC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max