Logo Hobbyconsolas.com

Batman Gotham City Escape: una de las mejores montañas rusas del mundo abrirá en Parque Warner Madrid en 2023

Batman Parque Warner Montaña Rusa

Parque Warner Madrid abrirá en 2023 una montaña rusa de Batman que será la envidia de los adictos a la adrenalina de todo el mundo, Gotham City Escape. La construcción de la vía ya está terminada... y además de intensa, será fotogénica.

Parque Warner Madrid abrió sus puertas en 2002, convirtiéndose en uno de los parques temáticos de referencia de España y uno de los más visitados de Europa. 

El parque, operado ahora en su totalidad por Parques Reunidos, ha celebrado su 20 aniversario con nuevos espectáculos y experiencias como la recreación de Central Perk (la cafetería de Friends) o un nuevo pasaje del terror basado en It de Stephen King, pero su mayor novedad llegará el año que viene: una gigantesca montaña rusa de Batman.

'Gotham City Escape' se alza en el centro del parque, estratégicamente colocada para que sea lo primero que vean los visitantes al entrar al parque de San Martín de la Vega.

Su apertura está confirmada para 2023, y va a suponer toda una revolución para un parque que necesitaba urgentemente una novedad de estas características, llena de elementos extremos únicos en España (y casi en Europa).

Gotham City Escape, una montaña rusa "multi launch" única en España

Aunque Gotham City Escape no abrirá hasta 2023, la estructura ya está terminada. Son 1010 metros de vía, que recorreremos en algo menos de dos minutos (1:51 minutos), pasando por cuatro inversiones y tres lanzamientos que nos acelerarán a velocidades de vértigo, cercanas a los 100 km/h en pocos segundos.

Gotham City Escape será la primera montaña rusa de Madrid (contando Parque Warner y Parque de Atracciones) que acelere los trenes con sistemas de propulsión magnéticos, en lugar de usar cadenas como las montañas rusas tradicionales. 

Es un sistema similar a Furius Baco o Red Force en PortAventura, y que sin alcanzar esas velocidades, permite a los trenes recorrer circuitos mucho más enrevesados sin que el ritmo decaiga.

A día de hoy, Parque Warner no ha publicado un vídeo POV de la atracción. Sin embargo, algunos fans han desarrollado recreaciones virtuales usando programas como No Limits, y que permiten imaginar cómo será la atracción desde dentro, como este vídeo de Jerez Coaster Adventures.

En Gotham City Escape tendremos tres lanzamientos LSM que impulsarán a los trenes por multitud de colinas de airtime, sacacorchos y curvas peraltadas, aunque habrá dos momentos que destaquen por encima de todo (y que también son las partes más fotogénicas para los que estén abajos).

El top hat, la joya de la nueva montaña rusa

Batman Gotham City Escape Parque Warner

Al poco de empezar la atracción, los trenes subirán a su punto más alto, 45 metros de altura, una estructura conocida como "top hat", y colocada estratégicamente frente a la torre lanzadera La Venganza del Engima para deleite de los instagramers que visiten el parque.

Los que estén en la atracción, sin embargo, no tendrán mucho tiempo para apreciar las vistas, ya que será también el punto más veloz de la montaña rusa. Y cuando el tren llegue a lo alto, se precipitará en la caída más empinada de todas las montañas rusas de España, con un ángulo superior a 90 grados. 

Coaster Parque Warner Batman

Es decir, que a los que estén en primera fila sentirán que las vías desaparecen de su vista y parecerá que la montaña rusa te traga, mientras que los que estén en las filas traseras, por la aceleración que coja al bajar, parecerá que el tren quiere expulsarlos. 

Sin duda, uno de los puntos más singulares de la atracción, que existe en muy pocas montañas rusas en el mundo.

El zero g stall, el momento más terrorífico de la atracción

Batman Gotham City Escape Parque Warner

Pero si hablamos de puntos escalofriantes, la palma se la lleva la "inverted airtime hill", también llamado "zero g stall", casi al final del recorrido. Tras coger velocidad en el último lanzamiento, el tren hará unas intensas curvas en forma de S y cruzará toda la plaza de Gotham City, llena de visitantes... boca abajo.

No es una simple inversión como un looping, en el que el tiempo en el que estás boca abajo es mínimo. En este punto, los trenes recorrerán una gran distancia en línea recta (y a una altura también considerable) totalmente del revés

Otro elemento único en España y que se ha puesto de moda en las montañas rusas más extremas de todo el mundo desde hace muy poco.

La experiencia de Gotham City Escape estará completada por la tematización, que es donde se están centrando las obras ahora mismo. La montaña rusa saldrá desde la Mansión Wayne (edificio que antiguamente alojaba un simulador), y se rumorea que contará con un pre-show, en el que podemos esperar música, animatronics o efectos visuales.

Aunque no hay datos confirmados sobre su tematización, más allá que será de Batman, el objetivo es que la montaña rusa cuente una historia: una aventura de Batman en la que luchará contra los villanos de DC Comics mientras sobrevuela Gotham City con su Batwing o Batmóvil. 

Parque Warner Montaña Rusa Batman

Durante el recorrido quizás nos encontremos con diferentes villanos: de momento ya se ha colocado una estatua de Hiedra Venenosa...

Todo ello, en una zona del parque que antes estaba inhóspita y que ahora podría peatonalizarse, para que podamos pasear por un parque de Gotham, con la montaña rusa cruzando a pocos metros sobre nuestras cabezas. ¡Sus retorcidas vías se verán desde todas partes!

2023 será un año fantástico para los parques españoles

Decir que Escape from Gotham será una de las mejores montañas rusas del mundo puede parecer una exageración. 

Pero está despertando una enorme expectación entre los entusiastas de montañas rusas de todo el mundo por su parecido por Velocicoaster, la última montaña rusa del resort Universal de Florida, inspirada en Jurassic World, y considerada una de las mejores del mundo cuando abrió en 2021.

Batman Coaster Velocicoaster

Más allá de ránkings, "GCE" es significativa por muchos motivos. Por primera vez desde su apertura hace 20 años, Parques Reunidos invierte en añadir una nueva montaña rusa adrenalínica en el que es su parque estrella (el grupo español opera decenas de parques en Europa y todo el mundo, pero Warner es el más visitado).

En 20 años, Parque Warner ha recibido algunas novedades familiares, como la atracción acuática del Oso Yogui, la montaña rusa del Correcaminos o el parque acuático, pero nunca nada que llamara la atención a los entusiastas de las montañas rusas. 

En ese mismo periodo de tiempo, al otro lado de la península, PortAventura abrió novedades como Furius Baco, Shambhala o Red Force, montañas rusas gigantescas que han batido récords mundiales, además de la atracción familiar Street Mission basada en Barrio Sésamo, premiada a nivel mundial.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Gotham City Escape es un golpe sobre la mesa que pondrá de nuevo a Parque Warner en el mapa mundial

Una "multi launch", presumiblemente de Intamin, uno de los fabricantes de montañas rusas más pujantes ahora mismo, con tres lanzamientos, elementos llamativos como el top hat o el stall, y una tematización (parece ser) muy cuidada, con uno de los personajes más populares, Batman.

Aún podríamos ir más lejos y hablar de inversión única en el mundo, un "overbanked turn dive loop", pero ya sería redundante...

Con lo avanzadas que están las obras (aún falta por ver los trenes, que esperemos tengan un diseño inspirado en el Batwing), su apertura podría producirse a principios de 2023. Sin duda, Parque Warner querrá tenerla para la temporada alta en verano... y para adelantarse a PortAventura.

Este año, el parque de Salou también abrirá una atracción nueva, que se espera que sea una montaña rusa. Aunque no será tan grande, será una experiencia completamente a cubierto (y por tanto, tematizada), en una nave gigantesca en la zona del Far West, ya construida, y prometen "una aventura extraordinaria".

En 2023, los dos mayores parques temáticos de España, Parque Warner Madrid y PortAventura en Tarragona tendrán sendas novedades que prometen hacer las delicias de los adictos a la adrenalina y las emociones fuertes. ¿Te atreverás a subirte en todas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.