Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto a los 82 años Michael Gambon, actor conocido por ser Dumbledore en las películas de Harry Potter

Michael Gambon como Dumbledore en la saga Harry Potter

Michael Gambon, veterano actor especialmente conocido por muchos por su papel de Dumbledore en la saga Harry Potter, ha muerto a los 82 años de edad.

Hoy es un día muy triste en el mundo del cine. Acabamos de conocer que Michael Gambon, todo un veterano actor muy conocido por interpretar a Albus Dumbledore en la saga de películas de Harry Potter, ha muerto a los 82 años de edad a consecuencia de un ataque de neumonía.

"Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama", ha compartido la familia del actor en un comunicado (vía CBR).

Más allá de Dumbledore: así es la filmografía de Michael Gambon

Gambon comenzó su carrera como actor trabajando en el escenario como uno de los miembros originales del Royal National Theatre junto a Laurence Olivier, donde ganó un total de tres premios Olivier tras diez nominaciones.

Su debut en la gran pantalla fue con la película de 1965 Otelo, mientras que uno de sus papeles más destacados en la televisión lo tuvo en la serie medieval The Borderers emitida entre 1968 y 1970.

Poco a poco su fama fue creciendo y participó en numerosas películas y series tales como The Insider, Maigret, El detective cantante, El discurso del Rey, Sleepy Hollow o Kingsman: El círculo de oro, entre otras muchas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Uno de los papeles más populares de Gambon en la pequeña pantalla ha sido el de Kazran Sardick en el especial de Navidad de Doctor Who titulado A Christmas Carol en el que se realiza una versión un tanto particular del clásico cuento de Charles Dickens con el Undécimo Doctor encarnado por Matt Smith.

Debido a la muerte de Richard Harris en el año 2002, Michael Gambon fue convocado para encarnar al mago Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, donde realizó el papel en seis de las ocho películas de la saga, convirtiéndose en uno de sus roles más populares.

Desde HobbyCine queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Michael Gambon. Atrás nos deja un rico legado de películas y series con las que le recordaremos por siempre jamás. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.