Harry Potter - Voldemort

Aunque se ha profundizado mucho en el pasado del personaje, hay una pregunta que no se ha llegado a responder ni en los libros ni en las películas: ¿Por qué Voldemort de Harry Potter no tiene nariz?

No cabe duda que Harry Potter es uno de los personajes más populares del entretenimiento actual, bien sea por las novelas realizadas por J.K. Rowling como por sus correspondientes adaptaciones cinematográficas.

La trama de Harry Potter sigue la evolución y crecimiento joven mago en su paso por la escuela Hogwarts mientras trata de derrotar al malvado Lord Voldemort, responsable de la muerte de sus padres y de la cicatriz en forma de rayo que tiene en la frente.

VIDEO

7 curiosidades de Harry Potter

También conocido como "El que no debe ser nombrado", Voldemort antaño era un joven llamado Tom Riddle, pero a medida que se va adentrando en la magia oscura, su aspecto físico va cambiando hasta tener la apariencia que todos conocemos.

Sin embargo, hay una duda acerca del Señor Tenebroso que siempre ha estado en la mente de muchos fans: ¿Por qué Voldemort de Harry Potter no tiene nariz?

Ni en los libros ni en las películas de Harry Potter se llega a explicar la razón por la que Voldemort no tiene nariz. 

Únicamente se detalla que Voldemort recupera su forma física en Harry Potter y el cáliz de fuego a raíz de la poción realizada en el caldero a partir de, entre otras cosas, el hueso de padre de Voldemort, de la mano de Colagusano y la sangre de Harry Potter.

Al no tener mucho conocimiento sobre ello, los fans barajaron muchas conjeturas y teorías acerca del misterio del por qué Voldemort no tiene nariz.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Debido a que no se detallan todos los ingredientes de la poción que revivió al Señor Tenebroso, muchos creen que uno de esos ingredientes podría ser veneno de serpiente, lo que explicaría la razón por la que Voldermort tiene un aspecto que se asemeja más a un reptil que a un ser humano.

No obstante, en un flashback que se relata en Harry Potter y el misterio del príncipe se indica que Voldemort ya empezaba a mostrar indicios de ir transformándose poco a poco en el aspecto reptiliano de la actualidad mucho antes de que reviviera en el caldero.

"A Harry se le escapó un grito ahogado al ver entrar a Voldemort. Sus facciones no eran las mismas que el muchacho había visto surgir del gran caldero de piedra casi dos años atrás: no recordaban tanto a una serpiente, los ojos todavía no se habían vuelto rojos y la cara aún no parecía una máscara; sin embargo, aquel ya no era el atractivo Tom Riddle".

Dónde comprar Funko Pop de Harry Potter al mejor precio y cuáles son los más originales

Harry Potter - Sombrero seleccionador

"Era como si el rostro se hubiera quemado y desdibujado: sus rasgos tenían un extraño aspecto, ceroso y deforme, y el blanco de los ojos estaba enrojecido, aunque las pupilas aún no se habían convertido en las finas rendijas que Harry le había visto en otras ocasiones", detallaba el libro Harry Potter y el misterio del príncipe sobre el aspecto de Voldemort.

En los libros sí se explica que Tom Riddle obtuvo su monstruosa apariencia debido a que la magia oscura le pasó factura. Mientras buscaba la oscuridad, descubrió la existencia de los Horrocruxes y dividió su espíritu en ocho partes diferentes para hacer Horrocruxes. Poco a poco, a medida que le iban quitando el alma, su apariencia se fue volviendo cada vez más reptiliana.

Pero Rowling nunca mencionó en el libro que si alguien más que realizó artes oscuras alguna vez tuvo esa apariencia concreta de reptil, por lo que no necesariamente tuvo que ser esa la manera en la que Voldemort perdió su nariz.

Inconsistencia en las tramas del universo Harry Potter que han sido resueltas con el tiempo

Harry Potter

Teniendo en cuenta que uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort era Nagini, su serpiente mascota, está la posibilidad de que el dividir y unir su alma con una serpiente podría haber creado un vínculo lo suficientemente fuerte como para alterar su apariencia física. El hecho de que fuera un Slytherin y un ávido parsel también podría haber afectado a ello.

Por otra parte, en los libros también se afirma que Lord Voldemort en realidad destruyó su propio cuerpo lanzando hechizos oscuros y tratando de hacerse resistente contra ellos. Por lo tanto, Voldemort creó su propio cuerpo físico usando magia oscura y pudo construir un cuerpo perfecto, y su nariz y color de piel podrían haberse perdido en esta creación.

Si tenemos en cuenta las adaptaciones cinematográficas, al final de Harry Potter y la piedra filosofal se muestra que Voldemort sigue vivo y reside en el cuerpo del profesor Quirrell, mostrando que el rostro de Voldemort aún tiene nariz.

Voldemort en Harry Potter y la piedra filosofal

Sin embargo, cuando resurge del caldero en Harry Potter y el cáliz de fuego aparece sin nariz, por lo que se respalda aún más la teoría de que el Señor Tenebroso perdió su nariz a raíz de la poción que le restauró su cuerpo, la cual parece que tendría veneno o ADN de serpiente entre sus ingredientes.

A pesar de todo, no hay nada cien por cien oficial acerca del por qué Voldemort perdió su nariz en la saga de Harry Potter, por lo que solo nos quedan estas teorías para satisfacer nuestras ansias de encontrar una explicación. 

Si queréis conocer otras curiosidades de vuestra saga favorita, aquí os dejamos la trama descartada en los libros de Harry Potter que pudo cambiar el futuro de Hermione.

Y además

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Lanzamiento:

Argumento:

Harry Potter y la piedra filosofal es una película británica estrenada en el año 2001. Dirigida por Chris Columbus (Solo en casa, Señora Doubtfire, El hombre bicentenario),Harry Potter y la piedra filosofal es la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por J.K. Rowling, dando comienzo a la saga de películas de Harry Potter en el cine....