Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake 2 ''está listo para lanzarse este año'', vuelve a confirmar Remedy en un informe financiero

Alan Wake 2

Un reciente informe financiero de Remedy Entertainment revela que Alan Wake 2 se lanzará en los próximos meses. El título ya es jugable de principio a fin.

Muy pronto caerá la eterna noche. Todos recordamos Alan Wake como la gran obra maestra de Remedy Entertainment, precursor de éxitos posteriores como Control, y representativo del género de terror y suspense en los videojuegos.

Hace unos meses, Remedy confirmó el desarrollo de Alan Wake 2, secuela que hará uso del poderoso Unreal Engine 5 de Epic Games. Y, además, nos hicieron una promesa con esta segunda parte.

Alan Wake 2 dejará en pañales a su primera parte. El estudio promete que esta secuela será un survival horror puro y duro, mientras que consideran que el primer juego era solo ''un thriller propio de Stephen King''.

Poco sabemos sobre esta secuela, salvo que Epic Games ha colaborado activamente en el desarrollo. En cuanto a las plataformas de lanzamiento, sabemos que el título llegará tanto a PC como a PS5 y Xbox Series X|S.

¿Cuándo disfrutaremos de Alan Wake 2? Uno podría pensar en 2024, pero Remedy ha confirmado que piensan en un lanzamiento para este mismo año. Eso sí, tocará esperar al último trimestre.

El terror llega este año

Alan Wake 2

Si hay algo que Remedy ha manejado con inteligencia es el momento del anuncio oficial. Todo apunta a que Alan Wake 2 ya estaba prácticamente terminado cuando se mostró en The Game Awards, una maniobra poco común en la industria.

De hecho, en octubre confirmaron que el juego había finalizado su producción. Pues bien, ya podemos decir que Alan Wake 2 es jugable de principio a fin.

No habrá retraso a 2024. O, al menos, es lo que recalca Remedy Entertainment en su último informe financiero. Alan Wake 2 estará listo para este 2023, es un hecho.

Alan Wake 2

Lo más lógico es un lanzamiento para el Q4 del año. Es decir, entre los meses de septiembre y diciembre, que es cuando otros bombazos como Starfield o Marvel's Spider-Man 2 saldrán a la venta.

''En 2022, el juego se estaba uniendo en todos los frentes y estará listo para su esperado lanzamiento en 2023'', recalca Remedy en el informe.

Ahora la cuestión es cuándo se anunciará la fecha de lanzamiento. Es posible que este verano salgamos de dudas, dado que el E3 regresará por todo lo alto este 2023.

John Wick 4

En el mismo informe, Remedy ha confirmado los presupuestos estimados para Control 2 y el spin-off multijugador Condor, así como las ventas actualizadas de Control (lanzado por primera vez en 2019).

Alan Wake 2 es uno de los AAA más esperados, y la buena noticia es que lo disfrutaremos este mismo año. Su lanzamiento está previsto para finales de 2023 en PS5, Xbox Series X|S y PC, con mucho más terror que su primera entrega.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.