Logo Hobbyconsolas.com

El director de Alan Wake 2 asegura que será mucho más terrorífico que el primero, y define el juego original como ''un juego de acción a lo Stephen King''

Alan Wake 2

Kyle Rowley habla sobre Alan Wake 2 (que sigue planeado para este 2023) y lo que ofrecerá en comparación con la obra maestra original, lanzada para Xbox 360 en 2010.

Cualquier amante de los videojuegos de misterio y terror sabe que Alan Wake, título de Remedy lanzado en 2010 para Xbox 360 (dos años después llegaría a PC), es una obra maestra del género. Lo volvimos a comprobar en 2021 con Alan Wake Remastered. Pero, ¿y Alan Wake 2?

Remedy está trabajando en múltiples proyectos (la secuela de Control o el spin-off multijugador Condor), pero sin duda Alan Wake 2 es el niño mimado dentro del estudio.

Y es que, a pesar de compartir argumento y personajes, Alan Wake 2 será un juego totalmente distinto al primero. Sam Lake, guionista, asegura que será mucho más terrorífico.

No solo eso, sino que esta secuela será el primer survival horror de Remedy, lo que deja a Alan Wake (y al remaster de 2021) como un juego de suspense e intriga, alejado de los estándares del terror actual.

En una entrevista con GamesRadar, el director de Alan Wake 2 habla sobre las diferencias con el título original de 2010 y lo que convertirá en ''único'' a este prometedor juego.

Una secuela de terror puro y duro

Ya lo habían dicho en anteriores ocasiones, pero nunca está de más recalcarlo. Alan Wake 2 es un survival horror, que dista mucho de la gran historia de suspense que vimos en Alan Wake y sus DLCs.

En palabras de su director, Kyle Rowley, Alan Wake 2 dejará en pañales cualquier atisbo de terror del juego original. No solo eso, sino que incorporará buenas dosis de survival.

¿Recordáis cuando se nos agotaba la munición en Resident Evil? Pues esa indescriptible sensación se repetirá en Alan Wake 2, aunque con otros factores de terror que aún no conocemos.

Alan Wake 2

''Lo que diré es que tenemos muchas ganas de poner una estaca en el suelo y decir que estamos creando la versión de Remedy del género de terror de supervivencia. Jugabilidad, narrativa, atmósfera, música: todo está cantando desde la misma hoja de himno, y eso fue muy importante para nosotros desde el principio'', dice Kyle Rowley.

En Remedy aseguran que incluso hay un cambio de género. Ciertamente el Alan Wake original tenía sus momentos de terror, pero el peso del juego recaía más en la trama y las dosis de intriga.

De hecho, Kyle Rowley tiene claro cómo definiría Alan Wake en comparación con lo que veremos en esta secuela: ''un juego de acción al estilo Stephen King'', ¿qué os parece?

Juegos de febrero

Eso sí, por ahora en Remedy no están listos para concretar el por qué Alan Wake 2 es más terrorífico que Alan Wake, ya que el juego aún está en producción. Eso sí, parece que estará listo para este 2023.

Alan Wake 2 es uno de los juegos más prometedores de los últimos años, y sin duda un sorpresón que nos llevamos el año pasado. Su lanzamiento está previsto para este año 2023, en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.