Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake 2 en producción para 2023, nuevos juegos de Control en camino y los remakes de Max Payne se encuentran en fase conceptual

Alan Wake Remastered

Remedy Entertainment comparte nuevos resultados financieros y expectativas de cara al año fiscal 2022-2023. También echamos un vistazo a su hoja de ruta para los próximos años.

Son grandes momentos para Remedy. El estudio responsable de Alan Wake y Control ha compartido sus resultados financieros del cierre del año fiscal 2021-2022, con un aumento significativo en materia de ingresos y crecimiento de ventas respecto al año pasado.

Por supuesto, Alan Wake 2 es el proyecto más esperado de Remedy, que en sus previsiones para el año fiscal 2022-2023 espera un nuevo aumento de ingresos. Y no es para menos.

Alejándonos un poco del tema financiero, Remedy ha detallado en su web oficial los proyectos en los que está trabajando. Algunos ya los conocíamos, y con otros nos hemos llevado alguna que otra sorpresa.

Para empezar, ya os contamos la semana pasada que Alan Wake 2 no mostrará gameplay este verano, y que Alan Wake Remastered tendrá una versión nativa para Nintendo Switch.

Alan Wake 2 está actualmente en producción, con una ventana de lanzamiento fijada para el próximo año 2023. El informe de Remedy confirma que se espera que el juego esté listo para lanzarse el año que viene. Al menos, es cuando preveen que concluirá la producción del título.

Más allá de Alan Wake, Remedy está trabajando en los esperados remakes de Max Payne y Max Payne 2 (recordad que el tercero es propiedad de Rockstar). ¿Cuándo podremos disfrutarlos?

Parece que habrá que esperar un tiempo hasta tenerlos en nuestras manos. Remedy ha confirmado que ambos remakes se encuentran en fase conceptual, por lo que no se esperan en lo que resta de 2022 ni muchísimo menos.

Remedy

En cuanto a la IP de Control, hay ambiciosos planes en marcha. El informe de Remedy menciona dos nuevos títulos en desarrollo, conocidos como Codename Condor y Codename Heron.

Codename Condor es un spin-off de la franquicia. En principio será un juego más pequeño y que partirá del título original. Por el momento se desconoce en qué plataformas se lanzará.

En cuanto a Codename Heron, podríamos estar ante la secuela directa de Control. El informe menciona que es un proyecto más grande, con un presupuesto superior. Ambos proyectos usarán la tecnología de Northlight.

Los juegos más esperados de mayo de 2022

Finalmente, y no por ello menos importante, Remedy está trabajando en Vanguard, un free to play orientado al cooperativo, orquestado junto a Tencent. Será una nueva IP y el desarrollo avanza adecuadamente.

Como veis, Remedy está poniendo toda la carne en el asador con sus nuevos proyectos. Sagas tan importantes como Alan Wake, Control y Max Payne tendrán nuevas entregas, mientras que con Vanguard nacerá ''una nueva estrella'' para la escena free to play de PC y consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.