Logo Hobbyconsolas.com

Primeros detalles de Vanguard, el nuevo juego PvE para PC y consolas de Remedy

Control

Remedy (Control) y Tencent acuerdan la distribución del nuevo proyecto multijugador PvE del estudio, con nombre en clave Vanguard y que está siendo desarrollado con Unreal Engine.

Aunque es un estudio centrado en las experiencias individuales, Remedy Entertainment (Control, Alan Wake) se prepara para dar un salto de género... y es que ya trabajan en su próximo juego.

Estamos hablando de Vanguard, un título multijugador PvE (cooperativo) que está desarrollando Remedy con el apoyo financiero de Tencent. Recordemos que el gigante chino se hizo con una participación del estudio.

Remedy ha anunciado en su web oficial que han firmado un acuerdo de distribución con Tencent, estableciendo que el proyecto con nombre en clave ''Vanguard'' será cofinanciado por ambas compañías.

Este nuevo juego de Remedy se lanzará para PC y consolas (no especificadas), con Unreal Engine y actualmente se encuentra en una fase temprana de su desarrollo.

Como decimos, Vanguard marca la llegada de Remedy al mercado de los juegos como servicio, y deja atrás las experiencias narrativas de Alan Wake y Control. Se centrará en el aspecto cooperativo. 

''Vanguard marca la primera entrada de Remedy en el modelo comercial de juegos como servicio, ejecutado por nuestro equipo de primer nivel de expertos en juegos gratuitos. Estamos construyendo algo nuevo y emocionante para el espacio cooperativo multijugador, además de las fortalezas de Remedy'', afirma Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy.

Control Remedy

Remedy ha anunciado que se encargarán de distribuir y publicar Vanguard en todo el mundo, excepto en Asia, donde Tencent tomará el relevo. Ambas compañías se repartirán los beneficios del título.

No parece que sea un proyecto pequeño, pues Remedy establece el proyecto en un rango de presupuesto AAA. Actualmente se están puliendo los detalles del concepto, así que tendremos que esperar un tiempo para catarlo.

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

Así mismo, en la operación Tencent se reserva la opción de portar Vanguard a dispositivos móviles, aunque en este caso el gigante chino financiará el juego en su totalidad. 

Por el momento, no se sabe nada más sobre Vanguard (es un nombre provisional), salvo que se enfocará en un formato de juego PvE, mezclará acción y narrativa, y tendrá versiones para PC, consolas y móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.