Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake Remastered confirmado para Switch, y nuevas imágenes de Alan Wake 2

Sam Lake Alan Wake Switch

Sam Lake confirma que Alan Wake Remastered está en desarrollo para Switch y será una versión nativa. También han hablado de Alan Wake 2, pero va a tardar un poco más en verse, aunque sigue previsto para 2023.

Remedy Entertainment ha celebrado el 12 aniversario de Alan Wake, su influyente y "televisivo" juego de acción estrenado por primera vez en Xbox 360 en 2010, con varios anuncios emocionantes. El primero es la confirmación de Alan Wake Remastered para Nintendo Switch

Esta remasterización salió el octubre pasado, y por primera vez permitía disfrutar de esta aventura en PlayStation, además de las nuevas consolas de Xbox y PC con muchas mejoras técnicas.

La versión para Nintendo Switch de Alan Wake Remastered está en desarrollo, y aunque no hay fecha (tampoco tráiler), han confirmado que será una versión nativa, nada de una versión Cloud por streaming. En los próximos meses darán más detalles.

Por contra, saldrá solo en formato digital, presumiblemente por la cantidad de gigas que se comerá, demasiados para incluirlos en un cartucho...

El anterior juego de Remedy, Control, salió en Nintendo Switch, pero en una "Cloud Version", ejecutada solo por la nube, lo que tiraba por tierra la portabilidad única de la consola. Algo entendible para un juego de esas características... poco para juegos de hace más de 15 años.

Volviendo a Alan Wake, Sam Lake, director creativo del juego, se sentó junto a Ilkka Villi y Matthew Porretta, los dos actores que dan vida a Alan Wake (Porretta pone la voz a Wake, Villi presta su imagen y captura de movimientos, en este diario de desarrollo, donde hablaron también sobre Alan Wake 2.

Alan Wake 2 se presentó el pasado diciembre en The Game Awards, y por entonces dijeron que este verano veríamos un tráiler y más información. Ya no será así.

Aunque el desarrollo marcha muy bien según Lake, han decidido no frenar a sus equipos creando un tráiler y una demo, un desvío en la producción que puede llevar meses. No quieren desconcentrar a su equipo y hacerles perder el ritmo, y por ello tendremos que esperar algo más para verlo en movimiento.

A cambio, han compartido nuevas imágenes de arte conceptual, mientras recalcan que se trata del "primer survival horror de Remedy". Son estas cuatro imágenes nuevas, que se suman al primer teaser de diciembre: de momento nada de gameplay.

Eso sí, según la nota de prensa, el juego sigue previsto para un lanzamiento en 2023, únicamente en consolas de nueva generación, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, y lo publicará Epic Games.

Por último, han dado una noticia ilusionante para los fans de la tele: la serie de televisión de Alan Wake, anunciada en el lejano 2018, sigue en desarrollo, y ya tiene cadena: AMC Networks (The Walking Dead, Breaking Bad) ha comprado los derechos de la serie, aunque aún le queda mucho camino por recorrer.

Alan Wake se suma a la inmensa lista de proyectos televisivos o cinematográficos basados en videojuegos, aunque esta será de las pocas que veamos en un canal de televisión por suscripción, y no en una plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.